En el inicio de la novena fecha del Torneo Apertura, Boca se enfrentó a Central Córdoba y goleó en Santiago del Estero por 3-0 en un partido donde el VAR fue protagonista. La tecnología intervino en la apertura del marcador y lo mismo sucedió con la segunda anotación.
A los 36 minutos del primer tiempo se dio una doble polémica. En principio, por un posible offside de Kevin Zenón, quien fue clave para estirar la ventaja. El ex Unión lanzó un centro y José Florentín metió la pelota en propia puerta.
Santiago Moyano hizo todo lo posible por evitar el gol y sacó el balón a centímetros del arco. Finalmente, el VAR determinó que la pelota ingresó correctamente y que no había posición adelantada del ex Unión. Unos días después, la Liga Profesional reveló los audios que tuvieron las autoridades para convalidar el 2-0 parcial.
Los audios del VAR del segundo gol de Boca ante Central Córdoba
En el desarrollo de la jornada del domingo, desde la organización del torneo compartieron los audios entre Yael Falcón Pérez y Silvio Trucco y Lucas Comesaña, encargados del VAR. Al momento de analizar la jugada rápidamente, la máxima autoridad marcó su postura una vez que ingresó la pelota en el arco del Ferroviario: “Para mí es gol“.
Uno de los asistentes respondió en cuestión de segundos y resaltó: “No veo, no hay offside seguro. Me tapa la pierna del jugador“. Después de haber trazado las líneas para chequear la posible existencia del offside, avanzaron a la continuación de la jugada.
Al momento de enfocarse para chequear si el balón cruzó la línea de meta, el fallo fue claro y rápido. “Esa es la foto, marcá la foto. Te confirmo autogol. Autogol, APP limpio”, expuso Silvio Trucco, quien también intervino unos minutos después. Sobre el final de la primera parte, le avisó a Falcón Pérez para cobrar una falta de Jonathan Galván a Ander Herrera y que culminó con la expulsión del defensor.
¿Qué dijeron en Central Córdoba sobre lo sucedido ante Boca?
El último campeón de la Copa Argentina cayó en su casa y Omar De Felippe habló en conferencia de prensa para analizar lo sucedido ante el Xeneize. Allí encontró el gran error de su equipo y lanzó una firme autocrítica.
“Jugamos contra un equipo con jugadores de jerarquía, probablemente hay algo que me faltó explicar a los jugadores, porque no había que dejarlos venir con la pelota al pie. Encontraron muchas líneas de pase y nos metimos atrás desde el comienzo”, mencionó el DT del Ferroviario.
Luego, el director técnico reconoció otras fallas y completó: “Tenemos un problema con la pelota, cuando la tuvimos no le encontramos espacio. Ellos nos encontraron muchísimos espacios por todos lados“.