José Pekerman sonó para dirigir a Boca en varias ocasiones. En 2019, antes de la llegada de Miguel Ángel Russo, fue el gran candidato e incluso también lo tenía en carpeta la dirigencia en 2023 tras la salida de Hugo Ibarra. Sin embargo, en ambos casos, se decidieron por otro DT y ahora no está en la lista de prioridades para que sea el sucesor de Fernando Gago.

Y es que Juan Román Riquelme analiza otras opciones para que se sienten en el banco de Boca de manera inmediata. Pekerman no se encuentra en la lista de candidatos que tiene el Consejo en el presente, pero el propio DT habló de la chance de dirigir al Xeneize y sorprendió con su respuesta.

El aviso de Pekerman a Riquelme. (Imago)

La postura clara de Pekerman sobre la posibilidad de ser DT de Boca

En una charla con el programa ‘Doble Amarilla’ de D Sports Radio, José Pekerman fue consultado sobre la chance de transformarse en entrenador de Boca. Sin embargo, el protagonista dejó a entrever que entiende que no es una posibilidad factible. “Con Román tenemos muy buena relación, pero él y su grupo deben saber lo que necesitan“, arrancó en su discurso.

Por otra parte, explicó que tiene ofertas para volver a la Argentina, pero el objetivo en su carrera de técnico no está alineado con ir al Único Grande. “Recibí muchos llamados del fútbol argentino, pero no es fácil. Yo estoy esperando algo de selecciones“, sostuvo.

A pesar de que su deseo es otro, está abierto al diálogo con cualquier club incluido Boca: “No tengo problemas en conversar con nadie“. A su vez, también habló de Gabriel Milito y la oportunidad de que vaya a Boca. Al respecto, aclaró que le gusta el trabajo de dicho DT.

Los grandes candidatos de Riquelme para reemplazar a Boca

En la lista que maneja Riquelme de entrenadores para reemplazar a Gago, hay dos grandes candidatos: Gabriel Milito y Gustavo Quinteros. Ambos entrenadores son del gusto del presidente de Boca e interesan mucho. Por ahora, no hubo un llamado, pero se espera que se contacten con uno u otro en breve.