Miguel Ángel Russo pretende tener un buen semestre con Boca en su tercera etapa en el club. Si bien ya tuvo el Mundial de Clubes como prueba para el plantel, también terminó siendo una radiografía de cómo está cada jugador. Algunos a la altura, otros al límite físicamente y, en otros casos, futbolistas que ni siquiera tuvieron minutos.
Dos de los que quedaron en deuda fueron Ander Herrera y Edinson Cavani. El primero se lesionó a los 20 minutos contra el Benfica en el debut y el uruguayo solamente pudo jugar poco más de un tiempo frente a Auckland City en el último partido.
Según reveló el diario Olé, el DT charló con ambos y les dejó en claro que nadie jugará por el apellido y qué es lo que pretende de cada uno para ser titular. Y si no lo llegan a cumplir, correrán desde atrás yendo al banco y peleando el puesto como todos.
Qué había dicho Russo sobre Cavani
Antes del Mundial de Clubes, Edinson Cavani arrastraba una lesión desde hace tiempo. No había logrado recuperarse del todo y Miguel Ángel Russo lo llevó a Estados Unidos pero solamente lo pudo usar en el último encuentro.
En la previa, fue consultado por el estado físico del capitán y, fiel a su estilo, el entrenador lo bancó: “Hablo mucho con él, es preferible un día más que 20 menos. Vamos de menor a mayor, son muchas cosas, desde lo físico y lo mental que lo va a superar“.
Sin embargo, viendo cómo terminó la historia y cómo sigue, el experimentado DT tiene claro que si no está al 100% desde lo físico no lo pondrá. En ese contexto, Miguel Merentiel termina erigiéndose como el primer líder en ausencia del Matador.
¿Puede volver pronto? Cómo está Ander Herrera
Ander Herrera sufrió una lesión muscular contra Benfica en el debut del Mundial de Clubes 2025. Fue titular en ese encuentro pero a los 20 minutos debió ser reemplazado. Ahora, tras la vuelta a los entrenamientos, hizo fútbol reducido junto a sus compañeros. Sin embargo, Russo no lo colocó en ningún equipo en la parte de fútbol formal, por lo que se estima que seguirán esperando a su plena recuperación.