Aquella aparición frente a Lanús en 2023 fue el primer paso de Aaron Anselmino como profesional y desde aquel cotejo, comenzaron a sumarse varios europeos para quedarse con su pase. Ante la llegada del mercado de pases, Chelsea ya confirmó su interés y realizó la primera oferta por 18 millones de dólares, una cifra que parece difícil de rechazar en Boca.
A la espera de la respuesta del Xeneize, en Londres están al tanto de que no son los únicos interesados en el defensor de 19 años. En Inglaterra hay otro pretendiente y se trata del Manchester United, quien ya viene siguiendo al zaguero hace varios meses. De hecho, a comienzos de este año, envió ojeadores para seguir el rendimiento de una de las joyas del club.
En enero, Aaron extendió su vínculo hasta 2028 y uno de los motivos para rubricar el nuevo contrato estaba asociado a las constantes consultas que llegaban desde el Viejo Continente. Tiempo después, se dio a conocer que el oriundo de Bernardo Larroudé era del gusto de los Red Devils, quienes ya tenían un plan en el que se destacaba una posible cesión a otro europeo.
El pedido de Boca a Chelsea por Aaron Anselmino
Con tan solo un puñado de partidos oficiales, Anselmino mostró grandes cualidades con la azul y oro, y estas llevaron a que clubes como Chelsea iniciaron negociaciones para sumarlo a su plantel de cara a la próxima temporada. Desde esta institución ya ese comunicaron con el Xeneize y enviaron una oferta por 18 millones de dólares.
De concretar esta venta, el nombre del juvenil se ubicará entre las más caras en la historia del club y podría dar el salto al Viejo Continente con tan solo 19 años. Mientras tanto, en el cuadro de la Ribera harían dos pedidos. Ante la hipotética salida en el corto plazo, la idea es que el defensor pueda continuar un año más.
Por su parte, Chelsea estaría dispuesto a cederlo, pero no a Boca. Desde este club, quieren que el jugador en cuestión se adapte al fútbol europeo y podría hacerlo mediante un préstamo al fútbol francés. Otra de las intenciones por parte del Consejo de Fútbol apunta a un bonus por objetivos para asegurarse más dinero.
Si Boca vende a Anselmino, va por una joya de Vélez
Hace meses, el Xeneize sabía de antemano que podrían llegar ofertas por Anselmino y esto ya es una realidad. Ante una venta en el corto plazo, el club ya tiene en la mira a Valentín Gómez, una de las figuras de Vélez Sarsfield y envió su primera oferta formal.
La misma era de 4.5 millones de dólares, más la totalidad del pase de Vicente Taborda fue rechazada y desde Liniers dejaron en claro sus condiciones para aceptar la propuesta. El Fortín pretende 8.5 millones de dólares más el 100% del volante ofensivo.