Boca viene teniendo un mercado de pases muy activo en el 2025. Juan Román Riquelme abrochó varios refuerzos durante diciembre y enero. Pero más allá de las llegadas que se concretaron, Fernando Gago y el Consejo de Fútbol comienzan a diagramar algunas salidas y entre los nombres de la lista, aparece el de Jabes Saralegui.

Pintita le comunicó al juvenil que no lo tendrá en cuenta durante esta temporada por lo que deberá buscar un nuevo destino para este año. El volante, a diferencia de varios futbolistas que regresaron a préstamo, fue parte del plantel durante el 2024 y estuvo a las órdenes del DT en su llegada.

Jabes Saralegui está en la órbita de Huracán. (Getty Images)

Ante esta situación, los dirigentes de Huracán, consultaron por él dado que necesitan reforzar la mitad de la cancha ante las salidas de Federico Fattori, Williams Alarcón y Rodrigo Echeverría. Desde el Xeneize aún no respondieron, pero la idea que tienen los dirigentes del conjunto de la Ribera, es cederlo para que vuelva a tener continuidad y siga desarrollando su carrera.

Las otras ofertas que tiene Saralegui para salir de Boca

Consciente de este panorama, el mediocampista deberá buscar un nuevo club para que pueda jugar esta temporada. Este viernes, se conoció que el juvenil tendría ofrecimientos del exterior para seguir su carrera.

Concretamente, Saralegui tiene en la mesa, propuestas de Nacional de Uruguay y un equipo de Brasil, cuyo nombre no trascendió. Por lo que el Globo tendría una fuerte competencia si es que busca hacerse con los servicios del jugador surgido en las inferiores del Xeneize.

Diego Martínez quiere a Saralegui como refuerzo para Cerro Porteño

Luego de su salida de Boca, Diego Martínez asumió antes de que termine el 2024 en Cerro Porteño. El entrenador, quien tiene bien considerado a Saralegui, le habría pedido a los dirigentes del elenco paraguayo que lo traigan como refuerzo.

El periodista Martín Costa de ESPN, contó que al ex entrenador Xeneize le gustaría contar con el juvenil en su equipo para esta temporada y podría concretarse a través de una cesión, que es lo que buscarían desde el conjunto de la Ribera.