Boca se sigue armando de cara al año que viene y así como está buscando jugadores para incorporar, también puede perder jugadores. En ese sentido, desde Racing vienen a la carga por Lautaro Blanco.
El periodista Leonardo Paradizo aseguró que Gustavo Costas tiene en carpeta al lateral Xeneize para reforzar a la Academia, que competirá en la Copa Libertadores 2025. “Gustavo Costas quiere a Lautaro Blanco para Racing”, contó.
Lo cierto es que el lateral ex Rosario Central, perdió terreno en la pelea por el puesto con Marcelo Saracchi. De hecho, en el último tramo de la Liga Profesional 2024, Blanco no vio minutos y en su lugar alternaron el uruguayo y Frank Fabra.
Agustín Sández, el ex Boca que busca Costas para reforzar el lateral izquierdo
A su vez, el periodista de ESPN, contó que al DT de Racing no solo le interesa el jugador del Xeneize sino que también tiene en carpeta a Agustín Sández, otro ex futbolista del conjunto azul y oro. “También le interesa Agustín Sández, ex Boca. Y Enzo Díaz. Quiere un 3 más“, señaló la fuente citada.
El ex futbolista del cuadro de la Ribera es un titular importante en el Canalla. En el año jugó todos los partidos que disputó el conjunto rosarino salvo en algunas excepciones donde, o sufrió una lesión o fue convocado por la Selección de Paraguay.
El 2024 de Lautaro Blanco: de titular a casi no ser tenido en cuenta
El año de Blanco tuvo muchos aspectos. Con Diego Martínez fue el titular indiscutido en el lateral izquierdo de Boca, pero su rendimiento a partir de mitad de año, comenzó a bajar hasta ponerlo en duda. De todas formas durante los últimos días del ciclo Martínez, se pudo mantener como titular.
Con la llegada de Fernando Gago, la situación cambió. La presencia del lateral se puso en duda y comenzó de cero como casi todo el plantel. En los entrenamientos y posteriores partidos, Pintita vio mejor a Saracchi y terminó inclinándose por el uruguayo, relegando al jugador de 25 años al banco de los suplentes. Desde el partido con Unión, donde jugó los 90’, que no ve acción. En los últimos cotejos no tuvo minutos y vio los partidos desde el banco.