Guillermo Barros Schelotto lleva varios años como director técnico de la Selección de Paraguay. El Mellizo, ídolo de Boca, no pudo conseguir el objetivo de clasificar a su equipo al Mundial de Qatar 2022 pero ahora se enfoca en lo que viene: la Copa América 2024 y la búsqueda de un lugar en el Mundial de México, Estados Unidos y Canadá 2026.
Para eso, la intención del entrenador es hacerse con la mayor cantidad de jugadores importantes que pueda para tener un plantel de jerarquía. Entre otras decisiones importantes, Guillermo convenció a un exjugador del conjunto azul y oro, nacido en Argentina, de sumarse a la selección guaraní.
Se trata de Franco Cristaldo, quien surgió en las divisiones inferiores de Boca y debutó en Primera División en 2014. Jugó un total de 14 partidos oficiales entre 2014 y 2015 y ganó dos títulos (torneo local y Copa Argentina), con Rodolfo Arruabarrena como director técnico. Luego se fue cedido: pasó por Elche, Rayo Vallecano, Defensa y Justicia, San Martín de San Juan, Central Córdoba de Santiago del Estero y Huracán hasta su venta al Gremio de Brasil.
Como su abuelo es paraguayo, la Asociación de aquel país lo invitó a sumarse a la selección y el jugador aceptó. Los trámites ya se iniciaron y es cuestión de tiempo para verlo en el equipo guaraní, a las órdenes de Barros Schelotto. Una alternativa más para el Mellizo para estas Eliminatorias Sudamericanas de cara al 2026.