Boca dio la lista de concentrados para recibir a Talleres este domingo en La Bombonera. Claudio Úbeda no hizo muchos cambios con respecto a los que venía llevando habitualmente, así como tampoco incorporó a futbolistas que no tenían rodaje.
Tal es el caso de Lucas Blondel, que volvió a estar ausente en la nómina y su futuro en el club es una incógnita total. El lateral derecho no juega desde mayo en el club y Claudio Úbeda lo llevó al banco una sola vez en todo el semestre. Fue ante Belgrano como local en el duelo que terminó con derrota 2 a 1.
Juan Barinaga es el lateral derecho titular y Luis Advíncula su alternativa principal. El ex Tigre tiene características más ofensivas y tanto el cuerpo técnico de Fernando Gago antes como el de Miguel Ángel Russo después lo pensaban un poco más adelante. Sin embargo, ni con ese argumento deciden convocarlo.
¿Qué pasará con Lucas Blondel en Boca?
Desde que Lucas Blondel llegó a Boca hace dos temporadas le tocó vivir momentos difíciles. Empezó teniendo que ganarse un lugar desde atrás y lo consiguió a principios del 2024 con Diego Martínez como entrenador.
Sus características ofensivas eran del gusto del DT pero una dura lesión de rodilla lo marginó hasta principios del 2025. Fernando Gago le dio confianza y hasta lo colocó un poco más adelante en el campo de juego para aprovechar sus dotes ofensivas.
Pero entre rotaciones y algunos rendimientos que no convencieron, volvió a ser suplente. Una vez que echaron a Pintita, fue titular en el interinato de Mariano Herrón durante los playoffs.
Y esos serían sus últimos partidos ya que luego Miguel Ángel Russo nunca le dio minutos y Claudio Úbeda tampoco. Se desconoce qué será de su carrera ya que tiene contrato hasta 2027, pero es evidente que no hay interés por utilizarlo.
Quiso quedarse: la oferta que tuvo Blondel en el último mercado de pases
Lucas Blondel no había tenido un gran primer semestre pero tenía minutos en Boca. A mitad de año recibió propuestas para irse a préstamo al Corinthians y, si bien tampoco convencía mucho al club, el lateral prefirió quedarse a pelear por el puesto.
