Sergio Romero ya no es más jugador de Boca y se transformó en refuerzo de Argentinos Juniors. Sabiendo que no iba a tener minutos en el club, rescindió su vínculo y quedó libre para firmar con el ‘Bicho’. Y con esta salida, el Xeneize dejó de pagar uno de los salarios más altos que había en el plantel.
A mitad del 2022, ‘Chiquito’ Romero arribó al elenco de la Ribera con el objetivo de sumar rodaje. En ese entonces, se trató de un arquero de renombre y por eso era uno de los futbolistas mejor pagos de la plantilla. Ahora, ese contrato es un “problema” menos al no contar más con él, pero hay otros futbolistas que pretenden dejar ir, en parte, por el salario que poseen.
Los otros jugadores de Boca que el club busca darles una salida por sus altos contratos
Al igual que ‘Chiquito’ Romero, el jugador de Boca que tiene un sueldo muy alto y se irá a fin de año es Frank Fabra. De hecho, el colombiano es uno de los futbolistas mejor pagos del fútbol sudamericano y su salario podría haberse transformado en un inconveniente al ni siquiera ver rodaje. Sin embargo, es un hecho que está viviendo sus últimos meses en la institución.
Y es que Fabra termina su vínculo en el mes de diciembre y la dirigencia tomó la decisión de no extender su estadía. De esta manera, quedará libre en unos meses y deberá decidir cuáles son los siguientes pasos en su carrera. A su vez, otro que se marchará del Único Grande en esa misma condición es Cristian Lema, aunque no se trata de uno de los protagonistas mejor pagos del equipo.
Por su parte, meses atrás antes de que se concrete la partida de Romero, el club también no pagó más un sueldo alto y es el de Marcos Rojo. A este último le comunicaron que fue borrado e inmediatamente rescindió su vínculo para ir a Racing.
Después de Sergio Romero, las otras salidas que planea Boca para el mercado de diciembre
Romero no será la última salida de Boca en el 2025. Después del portero, habrá más protagonistas del plantel que no continuarán y dos de ellos que nombramos recientemente es Fabra y Lema. A su vez, otro que tiene grandes chances de irse es Javier García, arquero al que también se le vence el contrato en diciembre y no hubo movimientos para extender su vínculo.
Además, el préstamo de Ignacio Miramón termina también en unos meses y el club no hará uso de la opción de compra. De esta manera, regresará al Lille de Francia, quien es dueño de su pase. Por último, otro jugador a vender es Exequiel Zeballos, delantero que no sumó muchos minutos en el segundo semestre y se verá qué ofertas recibe en el próximo mercado.