Agustín Almendra se formó en las divisiones inferiores de Boca y tenía mucha proyección. Pero una serie de actos de indisciplina y una discusión con Sebastián Battaglia, hizo que se marchara del club con mucha polémica. El volante decidió continuar su carrera en Racing y a la espera de la final de la Copa Sudamericana, se conoció el interés del Santos de Brasil.

El ‘Peixe’ retornó a la máxima categoría y ya empieza a mirar de reojo el mercado de pases. A este club lo vincularon recientemente con Neymar y ahora se suma el volante a la lista de posibles fichajes. De hecho, los dirigentes ya se comunicaron con el entorno del jugador para conocer las condiciones. Y más allá del esfuerzo realizado, la respuesta fue negativa.

Almendra es pretendido por Santos.

Sumado a esto, los directivos de la ‘Academia’ no tienen entre sus planes negociarlo y además hay otro motivo. Según revelaron en Bolavip, habrá elecciones en Racing y hasta que no se sepa quién gana en los comicios, no se harán movimientos en el plantel que dirige actualmente Gustavo Costas.

Diego Mazzilli, excaptador de Boca, habló de Agustín Almendra: “Siempre dijo que era de Racing”

Tras los polémicos actos del mediocampista, el Xeneize dejó de tener en cuenta al joven y tras la finalización de su contrato, se sumó a Racing, club del cual confesó que es hincha. Justamente, Diego Mazzilli, quien fue su captador, habló sobre este tema en una entrevista que se dio a mediados de julio con Planeta Boca Juniors.

Cada jugador tiene su historia y sabe por qué hace las cosas. Uno lo mira desde afuera porque una vez que están en Primera ya no sabe qué pasa en el día a día. A veces hablo con los jugadores, sí. Almendra se fue mal del club, sí”, reconoció Mazzilli.

A su vez, reconoció que el futbolista en cuestión es fanático de la Academia desde muy chico: “Siempre dijo que era de Racing, eh. Desde chiquito. Pero también hay muchos que dicen que son de Boca y yo sé que no son. Pero son profesionales, es así”.

Los números de Agustín Almendra en Racing

A mediados de 2023, Almendra le puso fin a su etapa en el cuadro de la Ribera y continuó su carrera en el fútbol argentino con la camiseta de Racing. A más de un año de su llegada a Avellaneda, el volante alternó entre buenas y malas, y hasta llegó a enfrentarse con el club que lo vio nacer futbolísticamente.

Hasta el momento, lleva 58 partidos dirigidos, en los que convirtió 5 goles y aportó 8 asistencias, números similares a los de su paso por el Xeneize. Desde su presentación hasta su salida, el mediocampista jugó 69 encuentros, marcó 6 goles y dio 4 asistencias.