Boca no tuvo una buena temporada, pero ya dio vuelta la página y puso su mente en el 2025, un año que estará cargado de competencias a nivel local e internacional.
Pero antes de que termine el calendario, Planeta Boca Juniors elije a los mejores cinco futbolistas del Xeneize en este 2024: en los momentos adversos siempre se pueden rescatar cosas positivas.
Edinson Cavani
El uruguayo, sin dudas, fue la figura de Boca un apático 2024. Convirtió goles en todas las competencias que disputó el equipo y tuvo su mejor temporada desde que está en el club. En total, 20 gritos en 39 partidos oficiales.
Equi Fernández
El mediocampista se destacó en el primer semestre y fue la manija del equipo en la zona del mediocampo. Cuando emigró al fútbol árabe, Boca no supo cómo reemplazarlo y el funcionamiento colectivo disminuyó. Diego Martínez y Fernando Gago lo extrañaron.
Miguel Merentiel
La Bestia fue de mayor a menor en el 2024, pero tuvo una temporada para el recuerdo. En total, 49 partidos oficiales con Boca y 19 goles. Marcelo Bielsa lo tuvo en cuenta para la Selección uruguaya: un premio al buen desempeño en el Único Grande.
Kevin Zenón
El mediocampista tuvo un excelente comienzo de año y mantuvo su nivel durante los primeros 6 meses del año. Luego, fue convocado a los Juegos Olímpicos y le costó el regreso. Gago confía en potenciarlo aún más para vuelva a ser el que fue.
Pol Fernández
Se destacó en ciertos partidos importantes (River por Copa de la Liga, Cruzeiro en Belo Horizonte, Vélez en Córdoba, entre otros) y fue uno de los futbolistas más regulares. Ninguno de sus competidores pudo arrebatarle el puesto. Su futuro está en Fortaleza, ya que decidió no prolongar su vínculo, y ahora Gago deberá ver cómo lo reemplaza.
Bonus track: Exequiel Zeballos
Zeballos, uno de los mejores jugadores desde que Gago se convirtió en director técnico de Boca, sueña que el 2025 sea el año de su consolidación en la Primera de Boca. Durante los últimos partidos demostró que puede aportarle cosas interesantes al equipo, pero ahora deberá lograr lo más difícil para un jugador: la regularidad.