En la previa de Boca vs. Gimnasia, Cristian Medina sorprendió a todos al pedirle a Fernando Gago no jugar el partido de Copa Argentina. Y en ese entonces, se reveló que la decisión de juvenil se debió a que todavía no estaba concretada su venta al Fenerbahce de Turquía.

Tras esta decisión, Medina se disculpó con Fernando Gago y el DT optó por llevar al mediocampista al banco de suplentes. Y para el partido contra Riestra por la Liga Profesional, el juvenil Xeneize no fue ni siquiera convocado.

Frente a esta situación todo parece indicar que Medina difícilmente vuelva a tener minutos con Gago como entrenador. Y, con este panorama, se reveló por qué Medina decidió realizarle ese desplante al nuevo DT azul y oro a horas de un partido clave.

Revelado: por qué Medina le pidió no jugar a Fernando Gago en la previa de Boca vs. Gimnasia

Según reveló el periodista Augusto César en ESPN, en Boca creen que desde la representación de Medina apuraron al jugador para tomar la decisión de no jugar. ¿El motivo? El temor de que Fenerbahce busque a un reemplazante del volante en caso de que no se concrete la venta.

Fernando Gago, DT de Boca (Getty Images)

De esta manera, el cronista remarcó: “Creen en Boca que desde la representación lo apuraron a Medina porque ellos creían que Fenerbahce podría ir a buscar un reemplazante. Y por eso se dio todo esto“.

Por otro lado, el periodista Martín Costa dio más detalles sobre la situación de Medina en estos últimos días. Y reveló qué es lo que pasará si Fernando Gago mantiene su postura de no tenerlo en cuenta: “Medina, si Gago mantiene su postura, no juega más y sigue corriendo alrededor de la cancha. Viernes y sábado corrió alrededor de la cancha“.

¿Qué dijo Fernando Gago sobre la situación de Medina en Boca?

Después del triunfo contra Gimnasia por la Copa Argentina, Fernando Gago habló sobre la situación de Cristian Medina en Boca. Y no dudó en ser claro sobre la situación del volante: “Voy a contar con los jugadores que estén comprometidos 100%. No lo digo por él“.

Y agregó: “Está bueno que aprenda. Tengo mi opinión y la hablé con él. Tomé la decisión de que no juegue. Lo que queda, queda entre nosotros. Lamentablemente sale a la luz“.