Leandro Paredes volvió a Boca y pocos partidos le bastaron para demostrar toda su calidad y talento. El volante campeón del mundo se transformó en eje central del juego para el Xeneize y su figura tomó muchísimo valor en los últimos partidos.

Con este gran presente, Paredes ya fue convocado por Lionel Scaloni para la fecha FIFA que se aproxima. Aunque viene siendo parte desde hace tiempo, su regreso al fútbol argentino es uno de los tantos cambios que fue teniendo el plantel de la Selección Argentina en el último tiempo. En ese sentido, ¿cómo repercute su vuelta al Único Grande de cara al Mundial de 2026?

Paredes y sus posibilidades de ir al Mundial 2026 con la Selección Argentina. (Getty)

Los motivos por los que Paredes tiene muchas chances de jugar el Mundial 2026 con la Selección Argentina

Una de las dudas que surgieron cuando Paredes decidió volver a Boca era sobre su futuro en la Selección Argentina. Y es que nadie podía asegurar que Scaloni lo convocara tras su vuelta. Sin embargo, de cara al Mundial de 2026 a disputarse en Estados Unidos, México y Canadá, tiene muchas chances de estar en la lista definitiva.

El volante vive un caso parecido al de Rodrigo De Paul, pero con algunas diferencias. Según informó TyC Sports, al igual que su compañero caramelero, la importancia que tiene en la Albiceleste es muy alta. A su vez, pese a que no tendrá roce europeo, Scaloni entiende que el fútbol argentino posee un nivel alto de intensidad, tanto en lo físico como en lo mental.

Sumado a esto, el Mundo Boca le agrega un plus que hace que sea más complicado de afrontar. Por otro lado, el nivel que Paredes mostró en apenas seis partidos, deja en claro estar varios escalones por encima de la media del fútbol local. Con estos aspectos sobre la mesa, la fuente citada indicó que su participación en la próxima Copa del Mundo, está casi asegurada.

Cuándo fue la última vez que un futbolista de Boca jugó en la Selección Argentina

Este jueves, Lionel Scaloni dio la lista definitiva de la Selección Argentina para la fecha FIFA. Paredes forma parte de la nómina y es la referencia más cercana en cuanto a un jugador de Boca en el combinado nacional. Pero a su vez, las chances de que pueda estar en cancha, sería un hito importante.

Esto se debe a que en caso de que tenga minutos, Paredes romperá una sequía de 6 años sin futbolistas Xeneizes actuales vistiendo la camiseta de Argentina. El último antecedente fue el de Esteban Andrada que jugó 3 amistosos en 2019, año en el que defendía el arco del Único Grande.