A lo largo de su exitosa carrera, Rolando Schiavi pasó por varias instituciones, pero sin lugar a dudas su etapa más destacada fue vistiendo la camiseta de Boca. En sus dos ciclos por el cuadro de la Ribera, llegó a disputar más de 250 partidos y obtuvo 9 títulos, compartiendo plantel con grandes futbolistas que dejaron una huella en la historia del club.

Desde que decidió colgar los botines ya pasaron más de 10 años, y en una charla con “Modo Mundial” hizo un repaso de su carrera. Dentro de esos recuerdos, el “Flaco” se prestó al juego de armar su once ideal compuesto por excompañeros, ya sea en el “Xeneize”, en otros clubes o en su paso por la Selección Argentina.

A la hora de definir al centrodelantero, Schiavi contaba con tres o cuatro opciones de élite. Aunque todos los caminos conducían a Martín Palermo, el exdefensor pateó el tablero y optó por Carlos Tevez. Al explicar los motivos de su llamativa elección, remarcó: “Lo amo a Palermo, para mí fue el mejor, el más grande, fue el que más me complicó la vida para marcarlo, pero la carrera que hizo Carlos no la tuvo Martín”.

El once ideal del “Flaco” Schiavi

Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Nicolás Burdisso, Gabriel Heinze, Clemente Rodríguez; Juan Sebastián Verón, Fernando Gago, Ángel Di María; Lionel Messi; Sergio Agüero y Carlos Tevez.

Schiavi anunció que participará de las elecciones en Boca y criticó a Riquelme

Durante su participación en “Modo Mundial”, el stream de Planeta Boca Juniors, el “Flaco” tocó varios temas de la actualidad. Más allá de repasar su trayectoria, dio a conocer una noticia de cara a los próximos comicios en el club que se darán el próximo año: reveló que participará en una de las listas.

El exmarcador central confirmó que formará parte del bloque opositor y soltó: “Está dentro de los planes. Vamos a ver qué pasa este año. Hoy estoy hablando mucho con el Tano Beraldi”. Luego, añadió: Ver qué pasa de acá a fin de año, ver cómo se van a alinear todos. La idea, creo que la tienen clara todos, es que haya una sola oposición. Va a haber muchas mediciones de acá a fin de año, quién es el que mide más. Y me voy a sumar a un candidato”.

Para cerrar, Schiavi lanzó duras críticas hacia la gestión de Juan Román Riquelme: “Cuando vos elegís esa forma, después no podés opinar de nada porque en su momento él opinaba de todo y lo que él decía estaba perfecto. Hablando mal de los equipos de Guillermo, del Vasco… A él le molesta que salgamos a hablar, cuando él hacía exactamente lo mismo. Él fue muy crítico de la gestión”.