Leandro Paredes volvió a Boca en este mercado de pases luego de pasar más de una década en el fútbol europeo. Si bien era titular en la Roma, decidió regresar al Xeneize como campeón del mundo para intentar lograr otros objetivos para su carrera. En paralelo, la Selección Argentina también es importante y parte de su vuelta tiene que ver con tener continuidad para seguir siendo convocado.
Lionel Scaloni lo puso en la lista para los encuentros de la última doble fecha de Eliminatorias contra Venezuela y Ecuador. Viene siendo una pieza clave para Miguel Ángel Russo en Boca y, dependiendo de los minutos que tenga en ambos encuentros, podría llegar a descansar en su vuelta.
Luego del encuentro ante Aldosivi en el último fin de semana de agosto se sumará a los trabajos de la Selección Argentina en Ezeiza. El 9 de septiembre es el duelo ante Ecuador como visitante y el 13 o 14 de ese mes el Xeneize visitará a Rosario Central.
En base a lo que ocurra con el equipo nacional, el campeón del mundo podría ser de la partida en ese partido que se disputará en Arroyito. La decisión final la tendrá Russo según cómo lo vea desde lo físico.
Quedó definido: cómo quedó el rol de Paredes en el vestuario de Boca
Cuando Leandro Paredes regresó a Boca, fue muy claro con su deseo de ser capitán del equipo. “Me encantaría“, había explicado en la conferencia de prensa en donde selló su vuelta.
Si bien Edinson Cavani es quien usa la cinta, el orden se modificó con la llegada del campeón del mundo al plantel. Miguel Merentiel estaba por detrás de su compatriota pero ahora es Paredes el capitán en ausencia del Matador.
En los últimos encuentros donde Cavani fue reemplazado, el 5 se calzó la cinta en su brazo izquierdo. Quedó claro que tiene peso dentro del plantel, más aún por haberse formado en el club, y que a futuro será el primero en el orden de capitanes.
¿Quién fue el último jugador de Boca convocado en la Selección Argentina?
El último jugador que estando en Boca tuvo el llamado de la Selección Argentina fue Nicolás Valentini. El marcador central fue convocado por Lionel Scaloni para la fecha FIFA de marzo de 2024, pero no tuvo minutos.