Jugar tanto en Boca Juniors como en River Plate es un hecho que muy pocos futbolistas pudieron realizar en sus carreras. Teniendo en cuenta esta inmensa rivalidad que existe entre las dos instituciones, no es muy común que un jugador vista la camiseta de ambos, pero hay ejemplos.
Sin ir más lejos, Marcelo Saracchi es uno de ellos. La lista sigue, es extensa y otro de los que pudo integrarla fue Santiago Silva. El paso del delantero fue corto, pero fue suficiente para dejar una buena imagen en el club, con su aporte goleador y algunos títulos.
En 2013 le puso fin a esta etapa y muchísimos años después, el “Tanque” reveló que tuvo chances de ser transferido al “Millonario”. En una entrevista con Rodrigo Rea, le consultaron por un equipo donde estuvo cerca de jugar y fue claro: “En River. Después de irme de Boca. Hubo una oportunidad y decidí no ir”.
¿Por qué Santiago Silva rechazó a River en 2013?
A tan solo un año y medio de su llegada al cuadro de la Ribera, Santiago Silva se marchó a mediados de 2013 y decidió continuar su carrera en Lanús, club en el que obtuvo la Copa Sudamericana. Sin embargo, en esta etapa recibió un llamado por parte de River, pero la decisión del “Tanque” fue definitiva. Finalmente, rechazó esta propuesta y a más de 10 años de lo sucedido, reveló los motivos.
“No había nada en el medio. Era directo de Boca a River, me iban a matar. Me había identificado mucho en aquel momento con Boca. Por respeto y no se dio así y lo decidí en ese momento. Siempre fui muy respetuoso con Boca. También con River, tengo muchos conocidos de River. Me parece una institución ejemplar, pero en ese momento decidí no ir”, confesó el atacante con pasado en Banfield y Gimnasia.
¿Cómo le fue a Santiago Silva en Boca?
Santiago Silva llegó a comienzos de 2012 luego de su breve experiencia por la Fiorentina y su paso por el club de la Ribera duró un año y medio. Supo brillar en Vélez Sarsfield y, tras un breve paso por el fútbol italiano, el Xeneize le compró el pase a principios de 2012.
Le tomó varios partidos poder convertir su primer gol pero cada vez que marcó fue de gran importancia para conseguir resultados. En cuanto a sus números en la institución, jugó 61 partidos, convirtió 20 goles y ganó la Copa Argentina 2012, donde convirtió un gol en la final ante Racing.