En las últimas décadas, Boca contó con varios delanteros de renombre y uno de los tantos atacantes que vistió la azul y oro fue Santiago Silva. El charrúa tuvo un breve paso por el club, pero el recuerdo de sus hinchas es bueno. A sus 44 años, el ‘Tanque’ está retirado de la profesión y en pleno mercado de pases, mostró sus ganas de volver a ponerse los botines.
El ex Vélez y Lanús no juega a nivel profesional desde 2022 y en un mano a mano con Diario Olé, expresó su gran deseo: “Es claro que no tengo 20 años ni 30, pero me he preparado y me sigo preparando para este momento. Y sin saber dónde puedo jugar… Para mí es un reto esto y eso es lo que me gusta”.
“En mi vida he tenido un montón de retos y he podido superarlos y salir adelante, así que es uno más… Es una motivación para mí poder lograrlo, por eso puedo asegurar que el esfuerzo es doble y la presión también es doble porque la gente se queda con el recuerdo de lo vivido en muchos momentos de mi carrera y quiero que se lleven un gran recuerdo de mis últimos minutos dentro de la cancha también”, continuó Silva.
Santiago Silva reconoció contacto con clubes del fútbol argentino: “Estamos esperando”
La última vez que se vio al Tanque Silva en una cancha del fútbol argentino fue en octubre de 2022 y tiempo después estuvo seis meses en El Palo, equipo de la Tercera de España. Si bien, se encontraba en el Viejo Continente, el exBoca volvió al país a la espera de su incorporación a un club. Eso sí, en la entrevista con Olé ya reconoció contacto con algunas instituciones.
“Sí, sí, tuve contacto con algunas otras personas e instituciones, pero, bueno, estamos esperando. Sé que no soy la prioridad, entonces hay que esperar… Esperar hasta último momento”, mencionó el atacante que también se reunió con gente de Banfield: “La verdad es que no había nada pactado, simplemente fui a visitar y, bueno, se terminaron abriendo un montón de ventanas que ojalá se puedan dar…“.
¿Cómo fue el paso de Santiago Silva por Boca?
Santiago Silva llegó a comienzos de 2012 luego de su breve experiencia por la Fiorentina y su paso por el club de la Ribera duró un año y medio. Sus actuaciones en otros clubes del fútbol argentino lo llevó a asumir un desafío de afianzarse en el equipo dirigido por Julio César Falcioni.
Los primeros meses no fueron fáciles y una vez que pasó el periodo de adaptación, comenzó a hacer goles. Algunos importantes en la Copa Libertadores 2012. En total fueron 55 partidos oficiales, 19 gritos y 1 título ganado (Copa Argentina 2012).