Santiago Silva estuvo un año en Boca, consiguió un título y luego continuó su carrera en el fútbol argentino. A 11 años de su salida del Xeneize, el ex delantero está retirado del fútbol, pero se mantiene activo. Y es que en 2023 llegó a España para terminar su recorrido en el deporte en “El Palo”, equipo que milita en la cuarta división de dicho país. Sin embargo, antes de colgar sus botines, tomó la decisión de abrir un restaurante.
Más específicamente, en marzo del año pasado estrenó el lugar de comidas llamado “Silvando”. Además, el restorán también se convierte en un museo debido a que en las paredes se pueden apreciar camisetas de fútbol de diferentes jugadores, como también botines colgados en las paredes. De esta manera, decidió darle un poco de color a su proyecto con la profesión que tanto ama y que se desempeñó hasta hace un año.
Santiago Silva dio detalles del restaurante que tiene en España
Durante una entrevista con Diario Olé, Santiago Silva se explayó sobre su proyecto y reveló la variedad que tiene el menú de su restaurante: “Un restaurante de la familia en el que hay de todo: chivito uruguayo, entraña uruguaya, asado y milanesas argentinas, empanadas… Tenemos un cocinero tucumano que hace las mejores empanadas de Málaga”.
Por otro lado, dio a conocer el motivo por el que tomó la decisión de mezclar el sitio de comidas con el mundo del fútbol: “Es mi colección personal, que la hice hace mucho tiempo, y se me ocurrió ponerla acá en lugar de tenerla en casa para que la vean dos o tres amigos”. Además, fue consultado si está presente en el lugar de trabajo y fue contundente: “Sí, hago todo lo que haya que hacer porque es mi casa. Hay dos mozos, pero yo estoy acá y sí, he llevado los platos muchas veces”.
En ese sentido, continuó: “El lugar, los botines, las camisetas, son todas cosas mías, esta es mi casa, y en mi casa quién te va a atender: yo, mi hijo, mi señora…”. Además, reconoció: “Acá hay una comunidad muy grande de argentinos. También de uruguayos, paraguayos… Y vienen acá y no lo pueden entender (al verlo a él). La verdad es que estoy contento, es un lugar muy alegre y muy familiar el que estamos construyendo”.
La sincera respuesta de Santiago Silva sobre Boca
A pesar de su gran carácter y llegar en su momento como figura, Santiago Silva no pudo demostrar su categoría goleadora en Boca. Inclusive, un poco más de un año después de su arribo, el delantero se tuvo que despedir del Xeneize. Años después, el uruguayo se sinceró sobre el Único Grande.
En diálogo con Diario Olé, Silva fue contundente y dijo: “En Boca no es fácil, aunque seas un crack como lo puede ser Cavani. No es fácil. A mí me costó muchísimo en Boca meter mi primer gol. Después cuando entró, empezó a fluir la cosa pero cuesta”. Luego, culminó: “En Boca hay que ganar. Sea como sea, hay que ganar. Después podemos discutir cualquier cosa”.