Cuando empezó el 2025, Fernando Gago le acercó a Juan Román Riquelme una lista de futbolistas para incorporar en el mercado de pases para Boca. Uno de los que figuraba en esa nómina era Santiago Ascacibar, volante de Estudiantes de La Plata.

El surgido en el “Pincha” era uno de los más apuntados por el cuerpo técnico anterior e insistió por él. Sin embargo, el Xeneize nunca acercó una propuesta formal para quedarse con la ficha del futbolista y finalmente, se quedó en el equipo platense. Ahora, después de varios meses, el “Ruso” rompió el silencio y sorprendió al hablar del Único Grande.

La revelación que hizo Ascacibar sobre Boca

Ascacibar es uno de los referentes de Estudiantes desde su vuelta. El volante se consolidó en el equipo dirigido por Eduardo Domínguez y tuvo un gran nivel desde entonces. Esto hizo que llamara la atención de Boca, y en especial de Gago. Aunque nunca pudo concretarse su llegada, dejó una inesperada revelación respecto al deseo que tenía “Pintita” de contar con él.

En diálogo con el programa F3 de ESPN, el “Ruso” sorprendió y confirmó que Gago lo llamó para hacerle saber que quería tenerlo en el Único Grande. “Sí me llamó, había hablado con Fernando (Gago) a principio de año. Me llamó en diciembre en realidad y quería sumarme”, confesó el capitán del “Pincha”.

A su vez, el jugador agregó por qué no se terminó dando el pase: “Después fueron temas que pasaron”. De esta manera, se confirma el rumor que se había hecho público a comienzos de año, del fuerte deseo que tenía Gago en tener en el plantel a Ascacibar, y esa comunicación que hizo el ex DT Xeneize para convencerlo.

Lo quiso Gago y en este mercado fue tentado por Gallardo para que vaya a River

En varios mercados anteriores, Boca siempre tuvo en carpeta a Ascacibar para incorporarlo. Sin embargo, por varios motivos, nunca pudo concretar su llegada. Esta última ocasión, el volante tomó la decisión de seguir en Estudiantes y se cayó la oportunidad. Sin embargo, a finales de junio, surgió una noticia inesperada.

Y es que Marcelo Gallardo se interesó en el mediocampista y buscó tentarlo para que vista la camiseta de River, según contaron en ESPN. Por otro lado, desde la señal deportiva, revelaron que la postura de Estudiantes es no negociar al futbolista y, a su vez, Ascacibar no tiene como prioridad ir al eterno rival.