Boca significa muchísimo a nivel nacional e internacional y quedó demostrado en reiteradas ocasiones durante los últimos años. Es un club en el que todo es analizado de otra manera y donde cualquier futbolista logra un reconocimiento mayor gane o no títulos durante su paso.
Eduardo Salvio lo experimentó en carne propia durante tres temporadas, llegando como figura en 2019 y siendo una de las figuras del equipo en sus primeros años. Jugó el Mundial de Rusia 2018 con la Selección Argentina pero admitió que la dimensión del Xeneize es mayor a cualquier cosa.
“Siempre lo dije, a mí la gente me reconoció muchísimo más jugando en Boca que yendo al Mundial con la Selección. Creo que a muchísimos jugadores le pasa“, expresó el Toto en diálogo con No Es Para Tanto.
Además, explicó cómo es el día a día jugando en la institución: “El Mundo Boca es totalmente diferente a otro equipo. Es otra cosa, lo que se vive, la intensidad que vive cuando uno está ahí. Boca no tiene punto medio“.
El análisis de Eduardo Salvio de su paso por Boca
El Toto Salvio llegó como figura al Xeneize en 2019 luego de jugar varias temporadas en el fútbol europeo. Benfica había sido su último destino y le tocó debutar contra Huracán en La Bombonera por la Superliga. Desde el principio demostró que tenía muchas condiciones y rápidamente se ganó un lugar en el 11 de Gustavo Alfaro.
Su mejor época fue con Miguel Ángel Russo como DT, siendo titular indiscutido y muy determinante. “Cuando llegué, todo color de rosas. Cuando tuve la seguidilla de goles, me sentía Dios, intocable. Pero bueno después cuando las cosas iban mal, te juega en contra ser una persona pública“, deslizó Salvio en diálogo con No Es Para Tanto.
La pandemia frenó a un Boca que parecía imparable pero al iniciar el 2021 el equipo ganó la Copa Maradona. Solamente un mes después, el Toto sufrió una rotura de ligamentos. A fines de ese año le tocó convertir el último penal contra Talleres para lograr la Copa Argentina 2021.
Sin embargo, no pudo acordar la renovación de su contrato y se fue libre a mitad de año al Pumas de México. En total, jugó 70 partidos, marcó 19 goles y conquistó 5 títulos con la camiseta del Único Grande.
Salvio defendió a Zeballos por su presente en Boca
Exequiel Zeballos no viene teniendo buenos rendimientos en Boca y los problemas físicos tampoco lo ayudan. Eduardo Salvio, de quien fue compañero durante su estadía en el club, lo defendió: “Soy fanático de Zeballos, lo quiero mucho porque soy amigo de él. Sé también de las condiciones que tiene, lo sé y lo viví de cerca“.