El final del partido entre Boca y Sarmiento tuvo de todo: roces entre algunos jugadores, expulsados e intercambio de palabras por parte de los futbolistas xeneizes con el árbitro Silvio Trucco.
El resultado de lo sucedido una vez que finalizara el encuentro fueron dos tarjetas rojas: una para Lucas Blondel, otra para Nahuel Gallardo. Ambos defensores fueron sancionados por el juez y quedaron descartados para la tercera jornada de la Copa de la Liga Profesional.
Sin embargo, el foco principal se puso en Darío Benedetto, quien después de errar un penal sobre la hora tuvo un cruce con uno de Gallardo. Pipa se enojó por el toque en la cara que el hijo del ex entrenador de River le hizo a Blondel y saltó en su defensa.
Las cámaras de ESPN tomaron el momento justo en que el goleador de Boca intenta agredir al hombre del Verde, quien declaró de manera polémica en zona mixta, pero el juez Trucco decidió no informarlo en su presentación a la AFA.
Según contó el periodista Mariano Closs, el Tribunal de Disciplina no impondrá sanción de oficio, por lo tanto Benedetto estará habilitado para el choque del fin de semana vs. Tigre en La Bombonera. Antes, por supuesto, la revancha de cuartos de final de Libertadores ante Racing: ¿será un buen momento para volver a ser?
¿Cuántos penales erró Benedetto en los últimos meses?
A diferencia de lo ocurrido durante su primera etapa, en donde anotó 10 de los 11 penales que ejecutó, Darío Benedetto padece el tema de los disparos desde los 12 pasos en su segundo ciclo con la camiseta del Xeneize: Pipa erró 4 de los últimos 6 que ejecutó.