Boca sufrió una dura derrota ante Tigre por 3 a 0 en un duelo que tuvo una gran polémica. Y es que en los segundos previos al primer gol del Matador marcado por Nehuén Paz, que fue luego de un tiro de esquina, hay una clara mano de un jugador del conjunto local.

A priori, todos los futbolistas del Xeneize se quejaron y le pidieron a Fernando Echenique que revise la jugada en el VAR. Tras unos minutos, los jueces encargados de la tecnología le dijeron al árbitro principal que no era necesario que chequeé y este último convalidó el gol. Ahora, se supo por qué ni siquiera fue a revisar el polémico tanto.

Se reveló el audio del VAR del primer gol de Tigre a Boca y crece la polémica

Como suele ocurrir tras cada partido, desde la AFA sacan a relucir los audios del VAR en cada jugada que es controversial. Ahora, tuvieron el mismo accionar con el polémico gol de Tigre que abrió el marcador del duelo ante Boca.

Le pega en la mano cuando levanta la pelota, es una mano natural para el movimiento que está desarrollando el jugador. Viene jugada por su propio compañero y después le pega la pelota en la mano accidentalmente”., fueron las primeras impresiones de Lucas Novelli, el encargado del VAR, al ver la acción polémica.

Luego de chequear la jugada en reiteradas ocasiones, Novelli sacó una conclusión. “Yo tengo mano del 42, no del que convierte el gol. La mano del 42 es accidental, viene jugada por su propio compañero. Es una mano natural para el movimiento que está desarrollando el jugador“, manifestó, reconociendo que había una mano instantes antes de que sea efectivo el gol.

Sin embargo, a pesar de que sea clave para el tanto, no llamó al árbitro para que tome la decisión final y directamente convalidó la anotación. “Ahí, ese es el momento en el que le pega en la mano, totalmente accidental. Quiero ver si le pega al otro. El que convierte el gol no le pega en la mano, le pega al otro. Fer, APP limpio, gol confirmado”, fueron sus últimas palabras.

Edinson Cavani habló del arbitraje del encuentro

Tras la finalización del encuentro, Edinson Cavani hizo una reflexión sobre las decisiones arbitrales en el fútbol argentino. “Siempre hay una explicación para darle al jugador y al final nunca terminamos de entenderla. Hay criterios, pero eso al final son cosas que pasan en el fútbol. Si entramos ahí, hay mucho para hablar y no podemos entrar en esa. Tenemos que pensar en nosotros en seguir trabajando“, confesó.

Además, reconoció que cada árbitro utiliza diferentes criterios con la mano: “El árbitro tiene que dar las explicaciones, porque cuando es mano dice una cosa y cuando no es mano, es otra. En nuestra cancha, el árbitro va a ver la jugada en la tele y acá no. Por lo que escuché, me comentaron que fue una mano clarísima. A veces el VAR decide de lejos y a veces el árbitro. No se entiende, pero no es excusa. Perdimos y somos responsables“.