Ezequiel Fernández se irá de Boca en este mercado y es una realidad. Al-Qadisiya es el club en el que continuará su carrera y antes de que se concrete su salida, ya hay conflicto. Y es que hay diferentes versiones entre el jugador y el club con respecto al valor de la cláusula del volante, que será ejecutada por el club árabe.
En el Xeneize, mantienen que la cláusula se elevó a 20 millones de dólares a partir del 2 de agosto. Por otro lado, desde Arabia marcan que todavía es de 15 y subirá su valor recién este sábado 3 de agosto. Tras avisar en el día de ayer que la ejecutarán, abonaría 5 millones menos de lo que pretende la dirigencia. De esta manera, la venta no será en los mejores términos, tal como ocurrió con Valentín Barco.
Los puntos en común de las salidas de Equi Fernández y el Colo Barco de Boca
En las salidas de Equi Fernández y el Colo Barco, hay varios aspectos similares a destacar. A primera instancia, cabe remarcar que hubo negociaciones atípicas a la hora de renovar sus contratos. En ambos casos, pidieron cláusulas bajas para su nivel demostrado (el lateral reclamó 10 millones y el volante 15) e incluso el mediocampista solicitó quedarse con un porcentaje de su pase. Luego, también tuvieron la intención de ejecutar su cláusula y marcharse.
Luego, también hay un punto en común en que los hinchas tienen la sensación de que se van en su mejor momento. En el caso de Valentín, demostró un gran nivel durante el segundo semestre del 2023, disputó una final de Copa Libertadores y se fue en el arranque del 2024. Por parte de Equi, fue la figura de Argentina en los Juegos Olímpicos y no desea volver a Boca.
Por otro lado, queda la percepción que tanto el lateral como el volante se van por menos dinero de lo que valen. No hay dudas que sus rendimientos hacen pensar que Boca podría haber sacado una diferencia económica aún mayor. Ante todo esto, también se generó una relación tensa entre estos jugadores y la dirigencia, por lo que es otro punto en común a resaltar.
Cuándo regresará Equi Fernández a Boca
La acción de la Argentina en los Juegos Olímpicos se acabó, tras perder en los cuartos de final ante Francia. De esta manera, Equi Fernández y el resto de los jugadores de Boca regresarán al país en los próximos días. Sin embargo, existe la chance de que el volante no regrese al Xeneize, si es que termine siendo refuerzo del equipo árabe en las próximas horas.