Boca busca cambiar la imagen de cara al debut en la Fase previa de la Copa Libertadores 2025. El Xeneize quiere dejar atrás la dura derrota ante Racing y por eso intentará lograr los tres puntos ante Independiente Rivadavia. En ese sentido, Fernando Gago empieza a armar el once titular.
Teniendo en cuenta que es muy posible que el entrenador aplique en gran parte del equipo inicial la rotación, mantiene ciertas dudas en algunos sectores del campo, entre ellos la defensa. Y es que Pintita se debate entre mantener en la zaga central a Rodrigo Battaglia o darle minutos a Lautaro Di Lollo.
Cabe destacar que desde la llegada del ex Huracán, el surgido en Boca Predio, pasó a ser el central derecho suplente en el plantel. A su vez, el flamante refuerzo tuvo varios minutos, siendo titular en casi todos, salvo en el debut del cuadro de la Ribera ante Argentinos Juniors. De esta manera, podría descansar en el duelo ante la Lepra mendocina, pensando en los partidos de Libertadores.
Con sorpresas, Gago dio la lista de concentrados vs. Independiente Rivadavia
Este martes a partir de las 20 horas, Boca recibirá a Independiente Rivadavia en La Bombonera. Hace algunas horas, el Xeneize dio a conocer la lista de citados para el duelo ante el equipo mendocino.
En ese sentido, Gago volverá a tener algunas bajas, sumado a algunas novedades como la inclusión en la lista de Lautaro Blanco. A su vez, la sorpresa fue la ausencia de Carlos Palacios tras un cuadro de gastroenteritis que derivó en una deshidratación y posterior internación. Por otro lado, vuelven a quedarse afuera Marcos Rojo, Cristian Lema y Nicolás Figal, quienes hace rato se encuentran lesionados. Finalmente, Kevin Zenón es otro de los ausentes debido a que deberá cumplir la fecha de suspensión, tras haber sido expulsado ante Racing.
La fuerte agenda que tendrá Boca: diez partidos en poco más de un mes
Luego de la dura derrota ante Racing, el Xeneize buscará mejorar la imagen que dejó en Avellaneda. Es por eso que Gago buscará revertir la situación este martes ante Independiente Rivadavia, en una seguidilla importante de partidos que se vienen en el próximo mes.
Con este panorama, el conjunto de la Ribera disputará diez partidos en un plazo de treinta días. Entre los más importantes se encuentran los partidos por la Fase 2 del repechaje de la Copa Libertadores 2025. Esto se traduce en que el cuadro azul y oro tendrá partidos cada 3 días. A su vez, será clave cómo el entrenador gestione las cargas de sus futbolistas para evitar agrandar la enfermería en un momento importante del calendario.