Boca perdió dos puntos de local, claves para clasificar a la Copa Libertadores 2026. Las críticas fueron para Agustín Marchesín por el error en el primer gol, pero también para el cuerpo técnico por la falta de cambios en el segundo tiempo. 

El hecho llamativo fue que en un partido donde el equipo rival hizo cambios positivos para revertir el resultado, fue la primera vez en su ciclo en la que Miguel Ángel Russo hizo un solo cambio. 

Y teniendo en cuenta el banco, el jugador solicitado por la gente era Williams Alarcón, el jugador que más entró con Russo como DT: un total de 8 ocasiones. 

Russo solo hizo un cambio por primera vez

En el resto del ciclo, Russo como mínimo había hecho 3 cambios (Auckland City, Huracán, Atlético Tucumán y Rosario Central). Y yendo al máximo, solo una vez utilizó todos los cambios: frente a Banfield en La Bombonera

Analizando un poco más, si tenemos en cuenta sólo el torneo local, el cuerpo técnico de Russo nunca hizo un cambio en el primer tiempo. Y solo una vez lo hizo en el entretiempo: ante Huracán, en aquel recordado episodio de Miguel Merentiel. Los cambios más “tempraneros” fueron a los 61 minutos, ante Argentinos Juniors.

Russo es un técnico que no hace muchas modificaciones, ni este tiempo en Boca ni en los últimos equipos que dirigió. Pero lo extraño fue que en un partido donde los cambios se necesitaban, fue el que menos modificaciones hizo.