Después de varias idas y vueltas por su salida de San Lorenzo, Miguel Ángel Russo inició su tercera etapa en Boca. Está claro que este lunes brindó sus primeras declaraciones como entrenador del Xeneize, pero lo cierto es que su encuentro con el plantel ya se dio el viernes pasado en el Predio de Ezeiza.
Ante la cercanía del Mundial de Clubes, el cuerpo técnico comenzó a tomar sus medidas y la primera de ellas no fue darles a los jugadores el fin de semana libre. Con cuatro días al frente de este grupo, el DT ya sacó sus conclusiones y encontró una falencia. El director técnico, con la intención de corregirlo rápidamente, ya tomó otra fuerte decisión.
El periodista Augusto César brindó más detalles en ESPN y resaltó: “Ve una falencia en lo físico y este martes habrá doble turno. El DT cree que hay que trabajar mucho en lo físico, además de lo futbolístico“. En cuanto a este aspecto, el primer entrenamiento comenzará a las 9:30 de la mañana, mientras que las actividades se retomarán en Ezeiza desde las 17:00.
¿Qué equipos paró Miguel Ángel Russo en la práctica de fútbol?
Russo ya puso manos a la obra y ya tomó sus primeras decisiones. El fin de semana optó por una práctica de fútbol y si bien tiene algunas bajas por lesión o convocatorias a selecciones, sorprendió con el dibujo utilizado. En sus etapas por el club, el DT se caracterizó por utilizar el 4-3-1-2 o el 4-4-2. Pero en esta oportunidad probó algo diferente y optó por un 4-3-3.
A su vez, también llamó la atención por las posiciones en que ubicó a determinados futbolistas. Como gran novedad se destaca la presencia de un juvenil y el primer equipo estuvo conformado por: Agustín Marchesín, Brandon Rossi -juvenil categoría 2006-, Nicolás Figal, Ayrton Costa, Lautaro Blanco; Tomás Belmonte, Ander Herrera, Ignacio Miramón; Kevin Zenón, Lucas Janson y Exequiel Zeballos.
Mientras que el segundo equipo, se caracterizó por su tridente ofensivo y el once lo conformaron los siguientes jugadores: Leandro Brey, Juan Barinaga, Lautaro Di Lollo, Marcos Rojo, Marcelo Saracchi; Milton Delgado, Williams Alarcón, Alan Velasco; Agustín Martegani, Miguel Merentiel y Brian Aguirre.
¿Qué dijo Miguel Ángel Russo sobre su llegada a Boca?
Este lunes fue el gran día y Miguel Ángel Russo fue presentado como nuevo entrenador de Boca. Allí, fue consultado por su salida del ‘Ciclón’ y no esquivó la pregunta: “Se habló del diálogo, de las formas… siempre hablamos de fútbol con él. Siempre hablaba con Román. Hemos mantenido una relación propia de la gente del fútbol. Se han dicho muchas tonterías”.
Por otro lado, se refirió a esta tercera experiencia por el cuadro de la Ribera y remarcó: “Sé lo que es el mundo Boca y lo que vamos a jugar. Es una alegría muy grande. Estoy feliz. Amo lo que hago y estoy muy bien con mi CT”.
El estratega tampoco se olvidó de los hinchas del Único Grande y les envió un mensaje: “Estoy feliz de lo que hago, pero esto lo vengo haciendo desde hace un montón de tiempo. Si esto no me diera felicidad, no lo hago. Darle las gracias siempre por la forma en la que me han reconocido. Siempre fueron muy gentiles“.