Boca ya se despidió del Mundial de Clubes y no pudo conseguir el objetivo de meterse en octavos de final. El equipo fue de más a menos y con la temprana eliminación en la fase de grupos, Miguel Ángel Russo ya pone el foco en rearmar un plantel competitivo para dar batalla en la Copa Argentina y el Torneo Clausura, los dos campeonatos que restan para este 2025.
En cada una de sus declaraciones, el DT dejó en evidencia que pretende corregir los errores lo antes posible y teniendo en cuenta que ya se vienen los cotejos en el plano local, va definiendo su once ideal. Con un grupo que será reestructurado, el entrenador tiene la base del equipo, pero solamente seis futbolistas tienen su lugar asegurado.
¿Quiénes son los 6 jugadores que son titulares para Russo?
El primer paso del cuerpo técnico es la depuración del plantel y la intervención en el mercado de pases. La gran incorporación es Leandro Paredes, y con un rol de líder para renovar el plantel, será la pieza inamovible de este equipo. Tan solo unos metros más hacia el costado aparecerá Rodrigo Battaglia, quien empezó a desempeñarse como volante central y su rendimiento en Estados Unidos ya genera ilusión para lo que se viene.
De más está decir que hay dos defensores que también se ganaron su lugar. Tanto Ayrton Costa como Lautaro Blanco demostraron estar a la altura de las circunstancias y al mostrar una buena imagen en el Mundial de Clubes, Russo ya les brindó su confianza. Lo mismo ocurre en el arco. A pesar de la sobrepoblación en el puesto, Agustín Marchesín se sostiene bajo los tres palos.
Párrafo aparte para Miguel Merentiel. Antes del arribo de Russo, la “Bestia” tuvo que luchar por la titularidad y por momentos pasó a ser la tercera alternativa para el DT de turno. Su sacrifico en la ofensiva y los históricos goles ante Benfica y Bayern Múnich son motivos más que suficientes para que el entrenador lo mantenga en el once inicial como la bandera del ataque azul y oro.
¿Qué puestos están en duda para Russo?
Con el paso del tiempo, Russo encontrará su once ideal y a la espera del debut en el Torneo Clausura, hay cinco posiciones que están “vacantes”. Si bien hay una buena cantidad de opciones en el lateral derecho, nadie tiene su lugar asegurado, al igual que los dos volantes por afuera.
Los últimos rendimientos no terminan de convencer a Miguelo y hace unas semanas, no era para nada descabellado que el DT solicitara por un jugador en esos sectores. El tiempo pasó y ya se mencionan nombres como el de Alan Rodríguez. Un panorama similar se da en el armado de la zaga central.
Boca cuenta con más de dos opciones y ninguno de los jugadores del plantel se ganó la aprobación del director técnico. La última incógnita se ubica en el ataque. Sin definir un esquema con dos o tres delanteros, el cuerpo técnico aún no está convencido de quiénes van a acompañar a Merentiel, entre lesiones recurrentes y jugadores que no terminan de mostrar un gran nivel.