Desde su llegada como entrenador de Boca, principalmente después del Mundial de Clubes, uno de los aspectos que más le cuestionan los hinchas a Miguel Russo es la presencia del doble 9. En donde Edinson Cavani y Miguel Merentiel parecen no ser del todo complementarios.

Y es que, desde la recuperación del Matador, a La Bestia se lo puede ver claramente incómodo en cancha. Tanto es así que desde su gol a Bayern Múnich, Merentiel no ha vuelto a marcar y a jugar de esa manera.

Sin embargo, Miguel Ángel Russo está muy convencido de su decisión. Y se pudo saber por qué en la cabeza del DT, modificar el doble 9 de momento no es una opción.

Merentiel y Cavani, el doble 9 de Boca (Getty Images)

Revelado: por qué Russo no se plantea desarmar el doble 9 en Boca

Desde el partido de Copa Argentina ante Atlético Tucumán en adelante, Miguel Russo decidió utilizar el doble 9 en Boca. Con Miguel Merentiel y Edinson Cavani como referentes en el ataque.

Esta decisión del DT, de momento, no está dando resultados. Ya que Cavani pudo marcar solamente un gol (justamente ante Atlético Tucumán en la eliminación de Copa Argentina). Mientras que Merentiel no volvió a convertir.

Ante este panorama, se podría pensar que el entrenador azul y oro barajaría la posibilidad de desarmar esta dupla de ataque. Y probar con otro esquema con la presencia de más volante. Sin embargo, esto no es así.

Cavani y Merentiel en Boca (Getty Images)

Y el periodista Leandro Aguilera contó los motivos en TyC Sports: “¿Qué tienen Cavani y Merentiel? Se entregan, eso le da tranquilidad a Russo, al margen de la salida de Cavani”.

Y además, agregó que el DT va a tener una charla con Edinson Cavani en los próximos días. Esto, por su enojo a la hora de salir reemplazado ante Independiente Rivadavia: “En algún momento de la semana, Russo va a hablar con Edinson Cavani. Ya está todo mucho más tranquilo, pero su salida no gustó”.

La sorpresiva postura de Falcioni sobre Cavani y Merentiel: “El que está para ser el 9 de Boca es…”

Julio César Falcioni, ex entrenador de Boca, dio su postura respecto al doble 9 del Xeneize con Miguel Merentiel y Cavani. Y remarcó: “Giménez está para ser el 9 de Boca. Cuando fue titular y cuando entraba metía goles a lo loco, es un jugador que el técnico siempre quiere tener adentro por su dinámica, por su cabezazo, porque colabora con el equipo y está donde tiene que estar”.

Y sobre Cavani, agregó: “Hay jugadores que son muy difíciles de cuestionar. Lo que pasa es que en estos últimos semestres, no ha tenido la continuidad necesaria por diferentes motivos. A lo mejor ha apresurado la vuelta por la necesidad del equipo. Y eso no le hizo bien ni a él ni al equipo. Pero es un jugador que con su categoría, su presencia, su voz de mando, es importante tenerlo adentro”.