Si bien el mercado de pases del fútbol argentino cerró el último jueves, quienes vendan al exterior podrán incorporar hasta el 31 de agosto. En Boca no pareciera que vaya a haber muchos más movimientos, y hay varios futbolistas que quedarán colgados, entre ellos uno que fue figura en los últimos dos años.

Se trata de Sergio Romero, quien supo ser el capitán del equipo hasta casi el final del 2024. El arquero no está en los planes de Miguel Ángel Russo, que no lo convoca y ni siquiera lo utiliza en los ensayos de fútbol en Ezeiza.

Chiquito no ataja en Boca desde noviembre de 2024. (Getty)

La realidad es que Chiquito tuvo una chance para irse a Newell’s que finalmente no se dio, y como tiene contrato hasta fin de año se quedará a cumplirlo. Cabe recordar que solamente hace un año era el referente del plantel, pero una pelea con un hincha y algunos bajos rendimientos lo pusieron por detrás en la consideración. Además, se operó la rodilla a fines de 2024 y no estuvo disponible durante prácticamente todo el primer semestre, a pesar de viajar al Mundial de Clubes.

¿Qué pasó con Sergio Romero en Boca?

Sergio Romero llegó libre a Boca a mediados de 2022 luego de un último paso por el Venezia de Europa con muy poco rodaje. Estaba lesionado y se tomó todo el segundo semestre para quedar al 100% físicamente con un tratamiento especial de Jorge Batista.

Por entonces brillaba Agustín Rossi y, ante su no renovación, Chiquito era el apuntado para reemplazarlo. Así lo logró en 2023 donde tuvo una temporada memorable por sus atajadas, puntualmente en series de penales.

Fue el héroe en muchas tandas tanto en Copa Libertadores como en Copa Argentina. Si bien tuvo algún que otro rendimiento bajo, los doce pasos eran su materia predilecta. Sin embargo, para 2024 los altibajos fueron cada vez más frecuentes mezclados con molestias físicas. Y lo que hizo derrumbar su ciclo fue una pelea con un plateísta del Xeneize en un Superclásico disputado en La Bombonera.

A partir de allí, el club lo sancionó y luego Fernando Gago terminó dándole más lugar a Leandro Brey bajo los tres palos. Su último partido fue contra Huracán de visitante el noviembre del año pasado. Ni bien inició el 2025, se sabía que iba a estar inactivo por una operación de rodilla y el club compró a Agustín Marchesín, quien hoy es el titular y va ganando terreno como referente dentro del equipo.

Los números de Sergio Romero en Boca

Sergio Romero ataja en Boca desde 2023 y es muy probable que deje el club libre a fin de 2025. Atajó 88 partidos, no ganó títulos y se destacó por atajar 14 de los 32 penales que le patearon en este tiempo sumando partidos y definiciones. Casi un 50% de efectividad defendiendo los tres palos desde los doce pasos, una verdadera locura.