Miguel Ángel Russo ya renunció a la dirección técnica de San Lorenzo y el camino se allanó para ser el nuevo entrenador de Boca. Mientras tanto, el plantel xeneize volvió este martes a los entrenamientos tras una breve licencia. Con el foco puesto en el Mundial de Clubes, los jugadores se reencontraron en el Predio de Ezeiza, pero sin la presencia del flamante DT.

La intención de la dirigencia era presentarlo en el retorno a las prácticas pero hubo un inconveniente. Según informó el periodista Leandro Aguilera, el estratega no se presentó en el Predio debido a que aún no firmó la rescisión de su vínculo con el conjunto de Boedo. Una vez que se cierre su desvinculación, en el Xeneize acelerarán y confirmarán su retorno al club.

¿Quién estuvo a cargo de los entrenamientos en Boca?

Ante la eliminación de Boca en el Torneo Apertura, la dirigencia le dio licencia al plantel y este martes debían regresar al Predio de Ezeiza. A pesar de contar con la presencia de Russo, la práctica no se suspendió y en el Xeneize ya habían tomado recaudos al respecto ante este posible escenario. 

Rudman, uno de los que dirigió la práctica en Ezeiza.

Bajo una jornada lluviosa, los jugadores volvieron a los trabajos y estuvieron bajo las órdenes de Cisneros y Aquino, preparadores físicos del club, junto a Silvio Rudman y Roberto Pompei, dos entrenadores que venían trabajando en Reserva mientras Mariano Herrón asumía su último interinato. 

El detalle que Riquelme le impuso a Russo en 2020, pero no le exigirá esta vez

Está todo listo para la tercera etapa de Russo en Boca y restan solo unos detalles para que el club oficialice su retorno al club. Después de su renuncia en San Lorenzo, el DT se reunió con Juan Román Riquelme y allí, la máxima autoridad tomó una medida totalmente distinta a otros periodos. 

El periodista Federico Cristofanelli brindó más detalles e informó la postura dirigencial sobre el armado del cuerpo técnico: “Lo que tengo entendido es que con Russo, ya no va a ser como en el primer ciclo”. 

Esta vez le van a decir ‘tomá, armá el cuerpo técnico vos’. Lapicera, papel, traés a quien quieras y te manejás como quieras. No te vamos a imponer nada, lo que le dijo Riquelme fue ‘te puedo sumar un preparador físico si necesitas para complementar’”, completó la fuente citada.