Desde la llegada de Miguel Russo a Boca, Rodrigo Battaglia se ganó un lugar como volante central. Esto, después de haber jugado siempre como central cuando Fernando Gago era el DT del Xeneize.
El ex Atlético Mineiro logró rendir en esta posición, principalmente en lo que fue la participación de Boca en el Mundial de Clubes. Sin embargo, se reveló que ahora el volante podría perder su lugar en el equipo.
Con la llegada de Leandro Paredes, Battaglia jugará frente Atlético Tucumán como zaguero central. Y dicho esto, se dio a conocer que es muy probable que ni siquiera esté en la defensa cuando se dé el regreso de un jugador lesionado: Nicolás Figal.
Revelado: por qué Rodrigo Battaglia podría perder su lugar en Boca
Con la llegada de Leandro Paredes a Boca, todo indica que Rodrigo Battaglia dejará de ser el volante central en el Xeneize. Esto, pese a que el mediocampista logró rendir en este lugar en los últimos partidos.
Por esta razón, contra Atlético Tucumán, se espera que Battaglia vuelva aparecer en la saga central. Este puesto, el ex Huracán lo ocupó durante el primer semestre con Fernando Gago como DT.
Sin embargo, se reveló que es muy probable que Battaglia hasta pierda este lugar en el futuro. Y esto se debe a lo que será el regreso de Nicolás Figal cuando se recupere de su lesión, defensor que para Russo es titular en ese puesto.
Y así lo informó el periodista Augusto César en ESPN: “Cuando esté Figal, Battaglia irá al banco. Hay mucha conformidad con Pellegrino“. Cabe recordar que Pellegrino actualmente está reemplazando a Ayrton Costa ante la lesión del ex defensor de Platense.
¿Qué lesión tiene Nicolás Figal?
Si bien Boca no sacó un parte médico oficial, se sabe que Nicolás Figal se encuentra lesionado. Y el central sufrió una molestia muscular en la primera fecha frente a Argentinos Juniors.
Desde ese entonces, Figal nunca pudo entrenarse a la par del grupo. Y por esta razón, se perdió el último encuentro contra Unión y también está descartado para el cruce contra Atlético Tucumán.