Ander Herrera volvió a sufrir una lesión muscular en el debut del Mundial de Clubes 2025. Este hecho que padeció en los primeros minutos contra Benfica hizo que se pierda el resto del torneo y lo puso en el ojo de la tormenta en Boca. Y es que, en lo que va del año, estuvo ausente en muchos partidos por diferentes lesiones.

Sin embargo, y a pesar del enojo de los hinchas con Herrera, Miguel Russo decidió que quiere que sea titular en su equipo. Por eso, cuando vuelva al verde césped sería incluido en el once, en un mediocampo que contará también con Paredes. Eso sí, en estas horas se conoció que el DT le impuso una condición para que tenga minutos con la casaca azul y oro.

Ander Herrera sigue lesionado en Boca. (Getty)

Russo no se apura: qué debe ocurrir para que Ander Herrera vuelva a jugar en Boca

Al igual que ocurrió con Edinson Cavani, Miguel Russo no tiene planeado apurar los tiempos de recuperación de Ander Herrera. Y el técnico de Boca le dejó en claro lo que tiene que pasar para que se gane su lugar otra vez en el equipo. “Se va a tener que poner muy bien físicamente para volver a tener una chance como titular“, informó el periodista Augusto César en ESPN F90.

Hay una alta consideración de Russo por él, pero el tema físico preocupa“, añadió la fuente citada. De esta manera, si bien el entrenador lo imagina en su once ideal, esta última lesión de Herrera hizo que el DT decida llevar con tranquilidad su vuelta a las canchas.

El ídolo de Boca que apuntó contra Ander Herrera y Cavani: “Si van a estar más en la camilla que en cancha…”

En medio del Mundial de Clubes, muchos hinchas de Boca demostraron su enojo con Ander Herrera y Cavani por no poder estar mucho tiempo dentro del campo de juego. Y además, quien apuntó contra ellos es el Beto Márcico, histórico jugador del Xeneize. “Si son jugadores que van a estar más tiempo en la camilla que en la cancha, no te sirven por la edad que tienen“, dijo en Bolavip.

A su vez, también demostró su enojo contra Marcos Rojo: “Hay que tener cuidado con las declaraciones porque mirá lo que le costó a Rojo, que tuvo que salir a desmentir después, que se equivocó. ¿Cómo no vas a estar en deuda con la gente de Boca si la gente de Boca te sigue a todos lados y no se pudo ganar nada en el último año y medio? Hay una deuda del plantel con el público, porque el equipo no respondió nunca”.