Miguel Russo repite la cábala y decidió que todo el plantel de Boca viaje a Rosario. Pensando en el duelo del domingo, los futbolistas que están en los planes del DT se subirán el avión y emprenderán el vuelo a su destino. Sin embargo, uno de ellos no estará entre los concentrados y es Sergio Romero.
Al igual que Lema, el nombre de Chiquito Romero no se encontrará en la lista de convocados que sacará Boca en breve. De esta manera, al contrario que las últimas citaciones en condición de visitante, el arquero ni siquiera podrá acompañar a los jugadores para el enfrentamiento con Central por decisión de Russo.
Cuál sería el motivo por el que Romero no fue convocado en Boca
Chiquito Romero dejó de tener lugar en Boca luego de su pelea con los plateístas en el duelo con River del 2024. Si bien Fernando Gago le dio dos oportunidades más tras ese partido, a la larga no fue tenido en cuenta, ni por ‘Pintita’ y tampoco por Russo.
De hecho, todavía no disputó un solo encuentro tras el cambio de entrenador en el Xeneize. En el presente, es el cuarto arquero en la consideración de ‘Miguelo’ y por eso no estará entre los concentrados de cara al enfrentamiento con Rosario Central. Junto al portero, el otro ausente será Cristian Lema, defensor que fue borrado del plantel en el segundo semestre.
Por qué Chiquito Romero no se fue de Boca y por qué Russo no lo borró del plantel
A pesar de muchos rumores con su posible salida en el último mercado de pases, Romero se quedó en Boca. Existieron equipos interesados en él, como Peñarol de Uruguay, pero ninguno llegó a realizar una oferta formal. Y eso derivó en que continúe en el club.
Al mismo tiempo, el experimentado portero no fue borrado. Incluso, se entrena con el resto del plantel y es que en el club, a diferencia de los otros casos, entienden que no generó conflicto dentro del grupo. Ante esto, lo ven como una figura positiva, aunque se irá libre en diciembre, que es cuando termine su vínculo.