Boca no pudo sumar de a tres ante Racing y la peor racha de la historia del club sigue extendiéndose partido a partido. Tras la finalización del clásico, Miguel Ángel Russo tomó sus decisiones. Además de no hablar con la prensa, les dio el día libre a todo el plantel, una medida que no fue bien recibida por los hinchas.
Este lunes, los jugadores retornaron a los entrenamientos en el Predio de Ezeiza y el DT ya comienza a pensar en el cotejo ante Independiente Rivadavia en Mendoza. En el regreso a la actividad, el entrenador puso manos a la obra, armó una práctica de fútbol y celebró la aparición de dos jugadores.
El técnico dispuso de una práctica de fútbol con los jugadores que no participaron del encuentro frente a la Academia y allí estuvieron presentes los dos zagueros: Nicolás Figal y Ayrton Costa. Ambos completaron 45 minutos y podrán estar a disposición para el partido del próximo domingo.
¿Qué pasó con Carlos Palacios en la práctica del lunes?
La última aparición de Carlos Palacios fue a mediados de julio frente a Unión de Santa Fe y desde aquel partido, no se volvió a ver al futbolista chileno en acción. A pesar de la molestia que lo hizo trabajar aparte en las últimas semanas, Russo también sancionó al exColo Colo por algunos pedidos del atacante en los entrenamientos.
Para el clásico contra Racing, el DT lo incluyó en la lista de concentrados, pero no sumó minutos en La Bombonera. Este lunes trabajó con sus compañeros en Ezeiza y al igual que los dos defensores, que fueron baja por lesiones, también participó con 45 minutos de fútbol.
La otra novedad de la jornada tuvo a Ander Herrera como protagonista. El volante español continúa con la recuperación de su lesión muscular y en el club no quieren acelerar los procesos para no sufrir un nuevo dolor de cabeza. En esta ocasión, el exAthletic Bilbao hizo trabajos de campo con pelota.
La conclusión de Russo que no les cayó bien a los hinchas de Boca: “No se entiende”
Boca empató frente a Racing y el equipo mostró un flojo rendimiento, al igual que en las otras presentaciones por el Torneo Clausura. Sin embargo, el DT hizo una evaluación diferente del encuentro.
Según reveló el periodista Diego Monroig en ESPN, Russo se habría ido bastante conforme por lo realizado por su equipo en La Bombonera. No solo eso sino que también vio una “evolución” respecto de partidos anteriores. Como era de esperarse, esto generó revuelo en las redes sociales y los fanáticos no pudieron ocultar su enojo.