Oscar Ruggeri dio sus primeros pasos como futbolista profesional en Boca, pero su salida no se dio de las mejores formas y para colmo, continuó su carrera en River. Con el paso del tiempo, el “Cabezón” se ganó la desaprobación de los “Xeneizes” y a esto se suma que, en reiteradas ocasiones, reconoció su cariño por el rival de toda la vida.

El equipo del exdefensor no atraviesa un gran presente al finalizar un 2025 sin títulos. Para colmo, los de Núñez aún no aseguraron la clasificación a la próxima Copa Libertadores y para lograrlo, tienen una sola opción: que el cuadro de la Ribera sea el campeón del Torneo Clausura. Esto generó opiniones divididas y Ruggeri ya fue muy claro.

En su rol como panelista en ESPN F90 pidió por la vuelta olímpica del Único Grande: “Yo quiero jugar la Copa Libertadores el año que viene. Porque fui a ver la final y vi dos equipos brasileros. Nosotros no podemos no estar ahí… Yo te digo algo, ahora porque está todo caliente, el año que viene empezamos a jugar la Copa Libertadores, los de River no estamos ahí… y vamos a decir ‘que fracaso, qué desastre, es una vergüenza que River no esté’”.

Oscar Ruggeri criticó a Gallardo y los hinchas de Boca estallaron de risa

Es conocido el fanatismo de Ruggeri por el conjunto riverplatense y en sus apariciones frecuentes por ESPN F90 habla de la actualidad del “Millonario”. Una de las últimas caídas fue ante Boca en La Bombonera y el “Cabezón” le marcó un error puntual a Marcelo Gallardo con algunas críticas

El error de Gallardo fue haberse alejado de (Enzo) Francescoli. Los entrenadores se tienen que dedicar a ser entrenadores de los equipos“, sostuvo el exdefensor quien sumó: “No tiene que meterse en el club porque desgasta y se pierde la energía en lo que realmente tiene que hacer cuando las cosas están mal”.

Otro ídolo de River se la jugó: “Prefiero que Boca no salga campeón y jugar la Copa Sudamericana en 2026”

El futuro de River en el plano internacional depende únicamente de los resultados de Boca y esta situación generó todo tipo de opiniones. Así como algunos como Ruggeri piden por el campeonato del “Xeneize”, otros emblemas del rival de toda la vida se encuentran en la vereda de enfrente. 

Leonardo Astrada no quiere saber nada con ver campeón al Único Grande y el ex futbolista se la jugó con una inesperada frase. “Prefiero que Boca no salga campeón y jugar la Sudamericana. No quiero que festejen”, soltó en el programa F90 de ESPN.