Ante Central Córdoba, Boca logró cortar una racha negativa de 6 partidos sin poder conseguir una victoria en los 90´ minutos. A pesar de este hecho, el conjunto de Jorge Almirón sigue vivo en todas las competiciones y, en gran parte, es gracias a Sergio Romero.

Primeramente en la serie con Racing por Copa Libertadores, Chiquito se lució en la tanda de penales y el Xeneize avanzó a las semifinales. Luego, el duelo contra Almagro por Copa Argentina también culminó igualado y se definió nuevamente desde los 12 pasos. Romero atajó el primer y último disparo, logrando que el azul y oro clasifique a la siguiente fase.

En base a su rendimiento, el arquero se transformó en el hombre del momento en la Ribera. A lo largo de las últimas horas, trascendió una entrevista con el Diario La Nación en la que se refirió al comienzo negativo del equipo en la Copa de la Liga: “Obviamente no hay equipo en el mundo que se sostenga y que no tenga un momento de bajón“.

Luego, hizo referencia a que continúan peleando en los tres frentes pero deben levantar el nivel: “Estamos en un buen momento en la Copa Libertadores y en la Copa Argentina, y sí necesitamos levantar en la Copa de la Liga para cambiar la imagen en este campeonato y para agarrar la senda ganadora“. Y culminó de la siguiente manera: “Porque siempre, los triunfos arrastran cosas positivas y afirman la tranquilidad, la confianza y la armonía“.

¿Cuántos partidos jugó Romero en Boca?

Desde su llegada a Boca a principios de año, Sergio Romero ha disputado un total de 37 partidos con la casaca Xeneize.

¿En qué equipo jugó Romero, además de Boca?

Sergio Romero vistió las camisetas de los siguientes equipos: Racing, AZ Alkmaar, Sampdoria, Mónaco, Manchester United, Venezia y Boca.