En el Mundo Boca no quedaron para nada contentos con las declaraciones de Romario. Durante una entrevista con el medio O’Globo, la estrella de Brasil que se retiró en el 2009 recalcó que desea ver campeón de la Copa Libertadores a Fluminense pero fue muy duro con el Xeneize. “El que se debe llevar la Copa es Fluminense. Que se jodan los argentinos, esos hijos de… Boca se la va a llevar por el c… Soy de Fluminense desde que nací, tengo mucho cariño por el club“.

Como era de esperarse, los dichos del ex jugador rápidamente se hicieron virales y generaron polémica a pocos días de la final continental. Sin embargo, quien se consagró campeón del Mundial de 1994 con la Selección de Brasil lanzó un extenso comunicado en su cuenta de Twitter con respecto a este tema.

¡Mirá EN VIVO el partido entre Boca y Fluminense por Star+!

En primer lugar decir que en realidad pronuncié las frases que acabaron en el informe, pero con un objetivo y un contexto totalmente diferente. Quería dirigirme a los argentinos y decirles que, por mucha rivalidad que haya habido en el fútbol, ​​siempre he sido respetado y muy querido en Argentina. Incluso recibí el sobrenombre de “Chapolin” de mis hermanos, el cual lo recibo como muestra de mucho cariño“, comenzaba diciendo Romario.

Romario aclaró sus comentarios sobre Boca. (Getty)

Luego, recalcó que sus dichos no era con el objetivo de desprestigiar a la Ribera: “En ningún momento tuve la intención de faltarle el respeto al club ni a la afición de Boca Juniors. Mucho menos pretendí faltarle el respeto a los argentinos, nuestra nación hermana. En la entrevista hablamos en el lenguaje del fútbol, ​​siempre con mucha pasión y energía, pero nunca con intención de faltarle el respeto, sino todo lo contrario“.

Sin embargo, el ex delantero sorprendió a muchos al no pedir perdón tras las críticas a Boca. “Finalmente quería aclarar que esto no es una disculpa porque realmente no creo haberle faltado el respeto a nadie, esa nunca fue la intención. Esta es sólo una forma de aclarar lo dicho y devolver el tema a su verdadero contexto, que es el fútbol“.

En esa misma sintonía, culminó rectificando su postura de hinchar por el Tricolor en la final de la Libertadores. “Soy brasileño, soy de Río, jugué en el Fluminense y voy a apoyarlos, por supuesto. Veo que el Fluzão está en plenas condiciones de ser campeón, aunque será uno de los partidos más difíciles de los últimos tiempos. Será un partido de brasileños y argentinos. Seremos oponentes en el campo, pero siempre hermanos en esta gran nación futbolística“.

¿Cuántas veces se han enfrentado Boca y Fluminense?

Hasta el momento, Boca y Fluminense se han enfrentado 7 veces a lo largo de la historia. El saldo es favorable para la Ribera con 3 victorias, 2 empates y 2 derrotas.

¿Quién será el árbitro de la final de la Copa Libertadores?

El encargo de impartir justicia en la final de la Copa Libertadores es Wilmar Roldán. En la actual edición del torneo, el colombiano pitó a Boca en la ida de las semifinales ante Palmeiras y al Flu lo dirigió en la victoria frente a Sporting Cristal como también en la derrota con River de visitante.

Encuesta ¿Crees que Romario debería haber pedido perdón?

¿Crees que Romario debería haber pedido perdón?

Si
No

YA VOTARON 119 PERSONAS