A pesar de las negociaciones que se dieron en el último mercado de pases, Leandro Paredes no vestirá la camiseta de Boca y continuará en Italia. Una vez que se cayó esta posibilidad, el volante recibió un duro golpe en Roma al caer en la Copa Italia. Y unos días después, el club decidió darle vacaciones.

El domingo 9 de febrero, el cuadro de la capital enfrentará a Venezia y en conferencia de prensa, su entrenador Claudio Ranieri dio a conocer que el argentino tendrá unos días libres al igual que Mats Hummels. “Les di vacaciones porque con De Rossi y Juric jugaron poco, mientras que conmigo jugaron mucho”, indicó el DT. 

Luego, explicó detalladamente el motivo de esta decisión y continuó: “Ellos lo dan todo y es más útil que recarguen energía con la familia ahora que estén conmigo en Venecia. Esta decisión no es porque hayan jugado mal, sino porque lo dieron todo. Ellos dieron el 100% y como entrenador estoy orgulloso”, cerró.

¿Qué dijo Claudio Ranieri sobre la renovación de Leandro Paredes en la Roma?

En los últimos mercados de pases, Paredes fue vinculado con el Xeneize, pero las negociaciones jamás prosperaron. El último intento no fue la excepción y tiempo después se supo que el volante renovará su contrato por un año más, tras haber cumplido una serie de objetivos con el club.

Para Ranieri, el exPSG es clave en su equipo y dio su punto de vista en medio de las negociaciones. Al DT le volvieron a consultar por esta extensión del vínculo y mostró desconocimiento: “Están hablando del contrato de Paredes. He leído que se han activado las cláusulas de renovación para un año más de contrato, pero esta mañana tenía que hacer mil cosas y no pregunté”.

Por otro lado, se refirió a estas gestiones que realizó el cuadro de la Ribera para tener al mediocampista campeón del mundo en Qatar. “Cuando se hablaba de Boca, yo estaba seguro de que se quedaría acá”, confesó el entrenador italiano en conferencia.

¿Cuál es la cláusula especial que Paredes pidió en la Roma que beneficia a Boca?

Si bien ambas partes mostraron su postura de llegar a un acuerdo, algunas diferencias en lo económico fueron claves para que estas negociaciones no llegaran a buen puerto. Ahora, se supo que el volante renovará su vínculo, pero hay un detalle que beneficiaría al Xeneize de cara a junio.

El periodista Gastón Edul de TyC Sports brindó más detalles en X (Twitter) e informó: “Paredes pide que haya una cláusula de salida en caso de que llegue una oferta de Boca y se activa cuando es de club a club“. Esto le permitiría a Boca contar con él a partir de mitad de año si es que llega a un acuerdo con la Roma por el pase.