Mientras el mercado de pases siga abierto, este tipo de noticias seguirán siendo habituales. Es que, así como Boca sigue buscando refuerzos de jerarquía de cara a la segunda mitad del 2023, desde afuera también se fijan en las figuras del Xeneize.
Vendidos Luis Vázquez y Alan Varela, las salidas en el mercado podrían seguir. Pero en las últimas horas llegó una oferta para un futbolista que el Xeneize necesita bien si quiere ser protagonista en la Copa Libertadores: el Palmeiras de Brasil le acercó una propuesta formal a Marcos Rojo, quien acaba de regresar tras su rotura de ligamentos.
Ante el fuerte ofrecimiento, el capitán ya tomó una decisión. Según informó el periodista Julio Pavoni “Marcos Rojo rechazó la oferta de Palmeiras. Se queda a jugar la Copa Libertadores”. El central tiene chances de ser titular el miércoles ante Nacional.
Rojo (33 años) tiene contrato vigente con Boca hasta el 31 de diciembre y hay charlas por su renovación. Sin embargo, todavía no hay acuerdo: para el Xeneize es fundamental firmar la extensión de uno de sus referentes, que está volviendo a tener minutos después de una larga lesión.
¿Darío Benedetto sigue o se va de Boca?
La llegada de Edinson Cavani disparó todo tipo de rumores sobre la situación deDarío Benedetto. El número 9 de Boca volvió al club a principios de 2022 y aún tiene contrato con el Xeneize, pero el arribo del goleador uruguayo pone su futuro en duda: ¿seguirá en el equipo o se irá en este mercado?
El “Pipa” avisó hace un tiempo al Consejo de Fútbol que estudien cada oferta que llegue por él. En TyC Sports contaron que hubo sondeos desde el fútbol mexicano pero no hay nada firme. Lo cierto es que en Argentina no jugará en otro equipo y solo se iría al exterior. De todas formas, Almirón lo respaldó siempre que le preguntaron por él y lo tendrá en cuenta. Si no llegan propuestas, seguirá en el plantel y peleará por un lugar.