No es casualidad que en los últimos mercados de pases de Boca aparezcan los mismos nombres para reforzar el plantel. Sin ir más lejos, Juan Román Riquelme negoció en reiteradas ocasiones por Carlos Palacios y Tomás Belmonte, y después de tantos intentos, pudo cumplir su deseo de ver a los dos futbolistas con la camiseta azul y oro. Pero no todas las gestiones llegaron a buen puerto.
Con la intención de reforzar el ataque, el presidente del Xeneize no ocultó su debilidad por Roger Martínez, quien defendía los colores de América de México por ese entonces. En su momento, el cuadro de la Ribera podía incorporarlo a costo cero ya que iba a quedar con el pase en su poder. Sin embargo, optó por seguir su carrera en Racing y unos años después, reveló por qué nunca llegó al Único Grande.
¿Por qué Roger Martínez nunca llegó a Boca?
Su nombre sonó en reiterados mercados de pases y siempre fue una debilidad de Riquelme, pero el retorno de Roger Martínez fue para jugar en Racing, club con el que consiguió la última Copa Sudamericana. Tras su paso por la Academia, el atacante se sumó a Al Taawoun y mientras transita esta temporada en Arabia Saudita, reveló por qué nunca se concretó su llegada al cuadro de la Ribera.
En la previa al clásico en La Bombonera entre Boca y Racing, el colombiano admitió que siempre existió el interés desde Brandsen 805, pero él siempre quiso jugar en el conjunto de Avellaneda. “En varias ocasiones se fijaron en mí desde Boca, pero en mi cabeza y en mi corazón yo siempre quise volver a Racing”, comentó el exAldosivi en ESPN.
Luego, añadió: “En el momento que se diera la oportunidad, quería volver a Racing. Boca siempre estuvo interesado, pero nunca estuve cerca de jugar en Boca. Si hubo interés, tuve varias conversaciones, mi representante también tuvo varias conversaciones, pero no se dio. En el momento que apareció Racing, no lo dudé ni un instante”.
¿Por qué Boca no fue a buscar a Roger Martínez en los últimos mercados de pases?
En los últimos mercados de pases, la dirigencia de Boca sumó algunos delanteros, pero más allá del interés de Riquelme, el club no fue a buscar a Roger Martínez como en ocasiones anteriores. Y en su momento, se reveló el motivo.
Por un lado, el Xeneize contaba con una cierta sobrepoblación en determinados puestos y puntualizando en el sector ofensivo, el entrenador de turno ya contaba con jugadores de la talla de Edinson Cavani y Miguel Merentiel. A esto se sumaba otro inconveniente: en los últimos libros de pases no contaban con un cupo de extranjeros para negociar por el exAmérica.