En los últimos mercados de pases, Boca se involucró con la intención de reforzar el mediocampo y uno de los tantos nombres que apareció en este periodo fue el de Rodrigo Echeverría. El mediocampista de Huracán fue sondeado por la dirigencia del Xeneize y aparecía la posibilidad de ser nuevamente dirigido por Diego Martínez. Sin embargo, las negociaciones no llegaron a buen puerto.
Si bien, este futbolista no pudo llegar al Xeneize, si se lo recomendó a Gary Medel, con quien compartió plantel en la Selección de Chile. En declaraciones con TyC Sports, el volante reconoció el contacto y señaló: “Le dije que llegaba con un entrenador que trabajaba muy bien, que le gustaba mucho salir jugando y tiene un equipo compuesto por muy buenas personas por sobre todas las cosas. Que le deseaba todo el éxito del mundo“.
“Con Gary siempre hemos tenido una muy buena relación, nos escribimos por Instagram, es un 7 como persona, y cuando llegó a Boca lo felicité, creo que era un gran paso para su carrera ya exitosa“, continuó una de las figuras que tiene el conjunto de Parque Patricios.
Diego Martínez había pedido por Echeverría en este mercado de pases
En este último libro de pases, Diego Martínez pidió por algunos jugadores y uno de ellos era Rodrigo Echeverría, a quien dirigió en el Globo en la temporada pasada. Este mediocampista se encontraba a préstamo en Huracán hasta mediados de 2024 y dicha institución ejecutó la opción de compra, algo que complicó las gestiones con Boca.
Ante este acuerdo con Everton de Chile, el jugador puso la firma por tres temporadas y su cláusula de salida se elevó a 6.3 millones de dólares. Pero, más allá de la posibilidad de abonarlo, desde Parque Patricios se mantuvieron firmes en su postura y se negaron a venderlo al conjunto azul y oro.
¿Qué habían dicho en Huracán sobre las negociaciones con Boca?
Boca puso sus ojos en varios jugadores del fútbol argentino para reforzar el plantel y algunos de ellos se encontraban en Huracán. Allí, aparecen ejemplos como Ignacio Pussetto, Rodrigo Echeverría y Lucas Merolla. Incluso, Diego Martínez, quien tenía contrato con el Globo, le puso fin a ese vínculo para llegar al Único Grande.
Toda esta serie de sucesos generó enojo en la dirigencia y reconocieron que no se sentarán a entablar diálogo con Juan Román Riquelme y compañía. “No hemos tenido buenas experiencias, no nos hemos entendido bien y no estamos dispuestos a sentarnos, a negociar nada por ningún jugador. Ni para comprar, ni para vender, ni para nada. Es un límite y somos terminantes con eso“, mencionaba David Garzón a fines de mayo.