Boca atraviesa un buen momento futbolístico después de haber cortado la racha más larga sin ganar de toda su historia. El primer paso lo dio frente a Independiente Rivadavia, ganándole 3 a 0 en Mendoza. Allí, Alan Velasco fue el encargado de liquidar el pleito y rompió en llanto inmediatamente después de la conquista.
Rodrigo Battaglia, que fue el primero en abrazarlo en aquel momento, recordó el suceso en diálogo con la revista de Boca: “Con Alan hablamos mucho, viví muy de cerca todo lo que le tocó pasar“.
“Creo que ese abrazo fue un descargo para él y para mí. Sabemos que es un jugador diferente y nos puede ayudar mucho”, explicó el futbolista del Xeneize. Sin dudas, bancó a su compañero en un momento clave, sobre todo teniendo en cuenta el mal arranque de temporada que tuvo.
Quieren recuperarlo: el plan de Russo con Alan Velasco
Alan Velasco quedó marcado en Boca por el penal errado contra Alianza Lima en la fase previa de la Copa Libertadores. Luego de eso, y antes también, no llegó a rendir como se esperaba en el Xeneize.
Algunos problemas físicos lo complicaron desde su llegada, ya que saltó a la cancha sin una buena pretemporada encima. Fernando Gago le había dado confianza pero no volvió a ser titular hasta que Mariano Herrón lo sucedió interinamente.
Miguel Ángel Russo le dio el visto bueno de entrada y fue titular en el Mundial de Clubes durante los tres partidos. Sin embargo, perdió el puesto con Carlos Palacios al regresar al país. Tuvo buenos ingresos ante Independiente Rivadavia, Banfield y Aldosivi y ahora pretende recuperar su lugar.
¿Cuánto pagó Boca por Rodrigo Battaglia?
Boca compró a Rodrigo Battaglia a principios del 2025. El Xeneize le pagó 1.6 millones de dólares al Atlético Mineiro por la totalidad del pase del futbolista. Venía siendo titular en el equipo de Belo Horizonte y fue subcampeón de la Copa Libertadores 2024.