Boca vive momentos futbolísticos complicados. El equipo arrastra una racha de 12 partidos sin conocer la victoria y no gana ningún clásico desde hace casi un año. Muchos alzaron la voz dando todo tipo de opiniones. Uno de ellos, y que lo hizo en los últimos días, fue Rodolfo Arruabarrena.
El ex futbolista y que supo dirigir al Único Grande hace unos cuantos años, se refirió al presente del club en el programa ‘Boca de Todos’ por 805 stream. Allí habló largo y tendido, donde dejó su postura al respecto y marcó qué es lo que debería copiarle el Xeneize a River o Vélez.
Arruabarrena opinó que Boca debería copiar la promoción de juveniles a Primera como hacen Vélez o River
El “Vasco” es gran conocedor del Mundo Boca. Multicampeón como jugador y como entrenador, es una palabra autorizada a la hora de dar su opinión. Y justamente marcó su postura respecto al presente futbolístico donde sostuvo la importancia de las inferiores para poder resurgir.
“Cuando las cosas no vienen bien el hincha de Boca quiere ver caras nuevas. Me acuerdo cuando agarré yo, que nadie me dijo nada pero fuimos a buscar porque sabíamos que había, en la categoría 96’ y 97’, pibes que pedían”, comenzó explicando, recordando su ciclo como entrenador. En aquel entonces, Rodolfo hizo debutar a juveniles como Rodrigo Bentancur, Andrés Cubas, Juan Cruz Komar, entre muchos otros.
En ese sentido, Arruabarrena ahondó en el tema y marcó que Boca debería copiar a Vélez y River respecto a la promoción de juveniles a Primera. “Yo veo a Vélez, veo a River, y hay chicos de 16 o 17 años que ya están en Reserva e incluso en Primera. Tanto Guillermo (Barros Schelotto) como Marcelo (Gallardo) los meten o entrenan. Acá no. Pero bueno, puede ser un tema de Miguel (Russo) o institucional”, aseguró.
Qué dijo el “Vasco” Arruabarrena sobre el rol de Riquelme en Boca
Otro de los temas que tocó el ex futbolista Xeneize fue la gestión de Juan Román Riquelme como presidente de Boca. En medio de un año para el olvido, uno de los principales apuntados es el mandamás del Único Grande. Y en ese sentido, Arruabarrena, que supo compartir plantel con JRR, habló sobre su labor.
“Román sabe de fútbol, ahora ser presidente de Boca tenes que tener gente capacitada. No sé qué capacidad tendrá. Es importante para mí la imagen del mánager, acá en Argentina es difícil porque los presidentes quieren tomar las decisiones ellos. El mánager tiene que ser un nexo entre ellos. Boca tiene que tener 20 scouting como mínimo”, sostuvo el “Vasco” sobre la actualidad de la gestión.