Roberto Abbondanzieri es un ídolo indiscutido de Boca. Multicampeón en la época de Carlos Bianchi: levantó la Libertadores, la Sudamericana y la del mundo (dos veces). Algo, realmente para muy pocos. Pero el Pato tiene otra pasión además del fútbol: es un loco de los autos. O al menos así se define él.
“Soy un loco de los autos. Me miro todas las carreras de Turismo Carretera y Turismo Nacional, todas. Ahora estoy a full con Colapinto, nunca había podido alentar a un piloto nuestro en la Fórmula 1. Con Reutemann yo era chico, y después es cierto que tuvimos a Fontana, a Tuero, a Mazzacane, pero… viste. Cuando jugué en España alentaba a Fernando Alonso… Es una pasión, y el auto de carrera fue lo máximo que viví: corrí dos carreras en Top Race, corrí en los Mini Cooper en Buenos Aires y mucho en karting también”, contó en su charla con La Nación.
Tras retirarse del fútbol, incursionó y cumplió su sueño de ser piloto. Pero no duró mucho: “Así como mi familia me acompañó en el fútbol, no me acompañaba en el automovilismo. Me quería sacar las ganar y lo hice, pero ya no podía irme los jueves o los viernes a un autódromo y desaparecer hasta el domingo. Era todavía peor que en mis días de futbolista. ¿Qué estaba haciendo? No, ya está. Pero claro que sigo yendo como espectador a los autódromos y a veces hasta me llevan en el pace car a dar algunas vueltas…”, reconoció.
Abbondanzieri, un fanático más de Franco Colapinto
Franco Colapinto llevó a todos los argentinos a seguir la Fórmula 1. Pero el Pato ya lo tenía en el radar. “Es impresionante… yo lo seguí mucho en la Fórmula 2, el año pasado y este año, donde hizo unos carrerones. Después del debut en Ímola, confieso que tenía cero confianza en Ayerbaiyán… ¿Cómo hace para doblar entre tantos paredones del callejero? Es dificilísimo… ¡Y terminó en los puntos! Yo corro todas las carreras de la Fórmula 1 en la Play, y en Azerbaiyán me la ponía en todas las curvas. Lo que pasa es que yo puedo volver para atrás, jajaja, él no”, sostuvo el Abbondanzieri.
Y dejó en claro que la permorfance de Franco hasta el momento “nos sorprendió a todos, creo que hasta a los mismos de Williams los sorprendió. Pareciera, pareciera, medio canchero, pero no, es la forma de ser de él. A mí me cae muy bien como pibe. Y es un pilotazo, ¿viste la tranquilidad que tiene? Me saco el sombrero, ¡está en la Fórmula 1!”.
Franco Colapinto quiere hacer hincha de Boca a un piloto de Fórmula 1
Franco Colapinto es la sensación de la Fórmula 1, pero también un nuevo representante de los colores azul y oro. Es que el pioloto aprovecha cada oportunidad que tiene para poner a Boca en la escena pública. Y esta vez lo hizo en un evento junto a otro piloto.
Se trata de Oscar Piastri, piloto australiano que integra la escudería McLaren. En un evento de prensa junto a Williams que organizaron en el Autódromo Hermanos Rodríguez, señaló: “Quiero aprender español, porque aparentemente sos muy gracioso en las entrevistas“. La respuesta no tardó en llegar y Franco aprovechó esto para sumarlo al Único Grande. “Hagámoslo de Boca“, lanzó en medio de la multitud.