River perdió frente a Palmeiras y los memes de los hinchas de Boca no tardaron en llegar. Y es que el máximo rival, con este derrota por 3 a 1 en Brasil, queda eliminado de la Copa Libertadores y el Xeneize se mantiene como el único equipo argentino que eliminó al Verdao por dicho torneo en el Siglo XXI.
Hasta el momento, Boca, en diferentes instancias eliminatorias durante los últimos 25 años, siempre venció a Palmeiras en una llave, cada que lo tuvo que enfrentar en la Libertadores. Y eso es algo de lo que puede sacar pecho frente a River o cualquier otro club del plano local debido a que nadie más tiene ese hito.
Una por una: todas las veces que Boca eliminó a Palmeiras por la Copa Libertadores en este siglo
En el pasado reciente, Boca dejó afuera de la Copa Libertadores a Palmeiras en cuatro ocasiones. La primera, quizás la más recordada, fue en el año 2000, donde el equipo conducido por Carlos Bianchi le ganó la final del torneo al equipo brasileño y se coronó campeón. Tanto el duelo de ida como de vuelta terminaron igualados y el Xeneize obtuvo su premio en la tanda de penales.
Al año siguiente, en el 2001, se volvieron a medir frente al Verdao por las semifinales de la Libertadores. Y esta fase eliminatoria fue similar a la anterior debido a que empataron 2 a 2 en ambos encuentros. Nuevamente, Óscar Córdoba se hizo fuerte atajando dos penales y pudieron clasificar a la final con un 3 a 2 a favor en la tanda.
Luego, iban a pasar 17 años para que vuelvan a enfrentarse en un mano a mano en el torneo continental. Otra vez, se verían las caras en la Copa Libertadores 2018 y, en el duelo de ida en La Bombonera, Darío Benedetto se iba a convertir en héroe al marcar un doblete para el 2 a 0 final. Ya en la vuelta en Brasil, el encuentro culminó 2 a 2 y, con un 4 a 2 en el global, el equipo pudo pasar a la final de dicha competición.
Y la ocasión más reciente donde el Único Grande terminó eliminando al conjunto de Brasil fue en el 2023 y quizás es el recuerdo más fresco de todos los hinchas. Por las semis del torneo, los encuentros de ida y vuelta culminaron en empate y el pase al último partido se definió en la tanda de penales. Allí, Chiquito Romero pudo detener dos disparos y Guillermo ‘Pol’ Fernández sentenció la serie.