En la primera semana de agosto de este 2025, Juan Román Riquelme decidió disolver el Consejo del Fútbol. Lo que generó las salidas de Mauricio Serna y Raúl Cascini de sus puestos, quedando así únicamente el Chelo Delgado a cargo de la estructura del deporte principal de la institución Xeneize.

Tras concretarse estas salidas, se comenzó a rumorear que el presidente de Boca iba a tomar la decisión de reemplazar a Serna y Cascini con otros nombres. Dentro de los cuales aparecieron como candidatos el Mono Navarro Montoya, Pekerman y el Beto Márcico.

Sin embargo, con el transcurso de las semanas y la levantada del equipo de Russo, esto se fue dilatando. Y ahora, se reveló la decisión final de Juan Román Riquelme respecto a una reestructuración del Consejo del Fútbol: no habrá nuevos integrantes junto al Chelo Delgado, por lo menos hasta 2026.

Juan Román Riquelme, presidente de Boca (Getty Images)

Revelado: la decisión final de Riquelme con el Consejo del Fútbol de Boca

El periodista Federico Cristofanelli contó novedades sobre la decisión final de Juan Román Riquelme con la reestructuración del Consejo del Fútbol de Boca. Y reveló que, por lo menos hasta 2026, el presidente Xeneize decidió que no habrá cambios.

De esta manera, el Chelo Delgado se mantendrá en su puesto a cargo del fútbol del club. Y será el único nexo entre la dirigencia del cuadro de la Ribera y el plantel de Miguel Ángel Russo.

Y así lo contó la fuente citada: “Riquelme tomó la decisión de mantener la estructura del club como está hasta fin de año. Delgado seguirá como único nexo entre plantel y dirigencia. No habrá nuevos integrantes en el desmembrado Consejo de Fútbol al menos hasta 2026. Al Chelo lo secundan tres delegados que trabajan en Boca Predio con él”.

Mauricio Serna hizo un fuerte descargo tras su salida de Boca: “Me tocó a mí”

Tras dejar su puesto en el Consejo del Fútbol de Boca, el Chicho Serna habló con los medios. Y dejó un fuerte descargo ante su salida del club: “Vengo acá a manifestar lo que ya está muy claro. Presentamos la renuncia. Hasta hoy hice parte del club. No ha sido fácil. Quienes me conocen o me han aprendido a conocer, saben lo que representa para mí y para mi familia este club. Pero en la vida es de decisiones. Muchas veces acertamos, otro montón nos equivocamos. No me guardé nada, di lo mejor que tenía para dar. Un momento difícil. Pero así como un día el presidente me invitó para ser parte de su grupo de trabajo, hoy soy honesto y tengo que decir que ya di todoHoy me tocó a mí“.

Y agregó: “A los hinchas les agradezco todo el cariño a diario que me siguen entregando. Seguramente con muchas personas que me he equivocado, ofrecerles mis disculpas pero siempre con la frente arriba y mirando a los ojos a todas las personas. Porque es mi forma de vivir pero se tomó, ahora a ver qué va a pasar en mi nueva etapa de vida. Di todo, por eso esta semana tomé la decisión y la concretamos ayer para que sea una realidad“.

Y sumó: “De varios días atrás lo había manifestado internamente, nos tomamos varios días para encontrarle una vuelta. Me han ofrecido estar en otra área del club y tomé la decisión de no aceptarlo porque creo que no sería conveniente. Prefiero venir acá saludarlos a todos y decir esto ya tuvo su fin“.