Luego de una semana positiva, con clasificación incluida a la próxima Copa Libertadores y una gran victoria en el Superclásico ante el rival de toda la vida, Juan Román Riquelme reapareció ante los medios. En esta ocasión, el presidente de Boca rompió el silencio en una entrevista con Jefferson Farfán.
Luego de una exitosa carrera, en la que brilló en instituciones como Schalke 04 y Lokomotiv Moscú, además de su extenso paso por la Selección de Perú, el exdelantero conduce actualmente el podcast Enfocados, por el que pasaron varios jugadores como Luis Advíncula, integrante del plantel azul y oro.
Y esta vez llegó el turno del ídolo boquense, quien tuvo unas palabras para la “Foquita”. En más de una ocasión, su nombre sonó en ciertos mercados de pases, pero las negociaciones nunca se formalizaron. El tiempo pasó y Román dejó entrever su deseo de tenerlo en algún momento. “Por eso digo que si hubieras jugado acá… ¿A ustedes le daba para jugar acá?“, soltó entre risas.
El divertido recuerdo de Juan Román Riquelme: “Menos de defensor…”
Si bien la entrevista completa se verá en unos días en el podcast Enfocados, en redes sociales aparecieron algunos adelantos de esta nota con un clima distendido y algunas risas entre los presentes. Además de los regalos para Farfán y Guizasola, quienes recibieron una camiseta del Único Grande con sus apellidos en el dorsal, JRR también recordó algunas anécdotas.
En uno de los fragmentos del anticipo, el dirigente recordó una de las primeras charlas con uno de sus entrenadores que tuvo en el “Xeneize”: Bilardo quiere hablar con vos, yo fui y me dice ¿quiere jugar mañana?¿de qué quiere jugar? Yo le dije, menos de defensor me animo a jugar de cualquier cosa, así no me saca”.
¿Qué dijo Jefferson Farfán sobre la posibilidad de jugar en Boca?
Una buena parte de la carrera de Jefferson Farfán se dio en el Viejo Continente, vistiendo las camisetas de instituciones como PSV Eindhoven, Schalke 04 o Lokomotiv Moscú. Tanto sus inicios como los últimos años como profesional fueron en Alianza Lima y el propio delantero reconoció que en Sudamérica, también quiso vivir una experiencia en Boca.
Así lo reconoció en una entrevista con el diario El Comercio a fines de 2024: “Estuve muy cerca de Flamengo y en algún momento en Fluminense. Y en donde me hubiera gustado jugar en Argentina, hubiese sido en Boca. Boca tiene mística y se siente muy cercana la gente”.
