En su carrera como futbolista profesional, Juan Román Riquelme dejó su huella grabada en clubes como Boca y Villarreal. En este último, realizó una gran campaña en la Champions League y en la previa a uno de los duelos más importantes frente a Arsenal, el ídolo del Xeneize compartió un momento con Sir Alex Ferguson, histórico entrenador del Manchester United, quien lo había ido a buscar para llevárselo a esta institución.
Sin embargo, las tratativas no llegaron a buen puerto y el “10” recordó con detalles todo lo vivido en aquel entonces, en una entrevista con el Loco y el Cuerdo. “Ahí le digo a mi representante: ‘Decile a Ferguson que estos cinco minutos no me los voy a olvidar nunca más en mi vida. Pero que, si el presidente no quiere venderme, yo me quedo en Villarreal’. Así que lo saludé y me fui a tomar un mate“, contó el exvolante.
¿Qué dijo Riquelme sobre el interés de Manchester United?
En la temporada 2005/06, el cuadro español había dejado en el camino a gigantes europeos como el Inter de Milán en cuartos de final y Manchester United en fase de grupos. Tiempo después, esta última institución mostró su interés en sumarlo y una de las figuras históricas apareció en la previa al partido de ida de la semifinal contra Arsenal.
En este mano a mano, con el Loco y el Cuerdo, rememoró todo lo vivido con Ferguson y detalló: “Nosotros jugamos la semifinal con el Arsenal en Inglaterra y estaba él en el hotel. Habló con el presidente del Villarreal y estaba Daniel (Bolotnicoff), que es mi representante. Estaba ahí porque había ido a comprarme“.
Más allá de este sondeo por parte de los ‘Diablos Rojos’, el presidente Fernando Roig se mostró firme en su pensamiento y fue fundamental para la decisión de JRR en aquel entonces. “Terminaron la reunión y me dice Dani: ‘Te quiere saludar’. Voy a saludarlo y el presidente me dice: ‘Te vino a comprar’. Entonces yo le digo: ‘¿Qué le dijo usted?’. Y ahí responde: ‘Está en venta la ciudad deportiva, El Madrigal… está en venta todo, menos Riquelme’“.
Riquelme recordó otro episodio con Ferguson: “Dijo que…”
Manchester United quiso contratar a Riquelme y el oriundo de Don Torcuato optó por seguir en el fútbol español. Tiempo después, decidió retornar al club de sus amores y ganó su tercera Copa Libertadores en 2007. En el club de la Ribera formó parte de algunas giras que hizo el club por el Viejo Continente y en una de ellas se dio otro episodio con Ferguson.
“Después nos tocó ir a jugar la Copa Audi con Boca en Alemania y fue él a la conferencia de prensa. Dijo que había sido verdad que quiso comprarme y que cada vez que van a comprar un jugador del Manchester United, quieren que contesten como yo”, cerró el mandamás del Único Grande.