Juan Román Riquelme decidió que no habrá cambios en la estructura de fútbol de Boca. Por ahora, se pausó la búsqueda de un nuevo mánager y se descartó esta posibilidad, por lo menos, hasta el 2026. De esta manera, únicamente se mantiene Marcelo Delgado en el cargo y es quien hace de nexo entre la dirigencia y el plantel.

Semanas atrás, Riquelme desarmó el Consejo de Fútbol con las salidas de Raúl Cascini y Mauricio Serna. Sin embargo, optó por no remover de su puesto al ‘Chelo’ Delgado y ahora se reveló cómo es el día a día de este último, teniendo en cuenta que no se sumaría nadie más a su equipo de trabajo.

Marcelo Delgado con otro rol en Boca. (Getty)

Quiénes son los tres delegados que trabajan bajo las órdenes de Marcelo Delgado en Boca

Desde Diario Olé revelaron cómo es la labor de Marcelo Delgado en Boca y todos los detalles de su trabajo. En primer lugar, está en una oficina en el primer piso del Predio de Ezeiza y tiene a tres delegados que lo acompañan en la diaria. Ellos están bajo las órdenes del ‘Chelo’ y son Jorge Pagani, Gastón Ávila y Leonardo Sauto.

Los protagonistas en cuestión tienen el rótulo de empleados administrativos y anteriormente ya estaban desempeñándose en el Departamento de Fútbol. Justamente, ocupan el lugar que tuvieron hasta hace poco tiempo Jorge Clemente y Gonzalo Núñez, quienes hoy se encuentran en Casa Amarilla.

Por qué Riquelme eligió no echar a Delgado en Boca

Son varios los motivos que llevaron a que Delgado siga en Boca. Y es que este último es el hombre de confianza para Juan Román Riquelme y se puede considerar su “mano derecha”. A su vez, al contrario de lo que ocurría con Serna y Cascini, el ‘Chelo’ tiene una gran relación con el plantel y por eso ahora hace de nexo con el cuerpo técnico y la comisión directiva.