Juan Román Riquelme debe acelerar en la búsqueda de un nuevo entrenador tras la eliminación del Torneo Apertura. Y es que la caída con Independiente hace pensar que Boca puede moverse rápidamente para encontrar el sucesor de Fernando Gago. Justamente, ya se sabe que ese DT no va a ser Gabriel Milito.
En las últimas horas, Milito tomó la postura de descartar la opción de dirigir al Xeneize. Su identificación con Independiente y su deseo a futuro de candidatearse a presidente del Rojo lo llevan a no aceptar una reunión con Riquelme. Por eso, se baja un candidato y ahora se suma otro, debido a que Gerardo Martino vuelve a estar en carpeta del Consejo de Fútbol.
Gerardo Martino, uno de los candidatos que tiene Riquelme para ser DT de Boca
Semanas atrás, el nombre de Gerardo Martino sonaba para dirigir a Boca, pero muy por detrás de los principales candidatos. Claramente, no era una prioridad para Juan Román Riquelme en la búsqueda del reemplazante de Gago y ahora todo cambió con la negativa de Milito.
Y según contó el periodista Emiliano Raddi de Planeta Boca Juniors en ESPN, Martino es serio candidato en el Xeneize para dirigir al equipo en el presente. De hecho, la fuente citada aclaró que lo pone “a la par” de Quinteros en la lista de candidatos, por lo que la consideración de Riquelme por él es muy buena. Y remarcó que escucha ofertas a partir de junio, teniendo en cuenta que está de vacaciones.
A su vez, el periodista Diego Monroig añadió: “Sigo sin descartar a Tato Martino por si hay nuevamente un llamado“. De esta manera, existe la chance de que se contacten otra vez con él tras varios años. Antes de la llegada de Jorge Almirón en 2023, la dirigencia lo quería para que tome las riendas del equipo, pero rechazó la propuesta, ya que no estaba al 100% para tomar ese desafío. Ahora, su postura puede cambiar.
El gran currículum de Gerardo Martino como DT
Gerardo Martino comenzó su carrera como DT en equipo con poco renombre y fue escalando hasta llegar a la Selección de Paraguay en 2007. Allí estuvo cuatro años hasta que llegó a Newell’s en el 2012, donde pudo triunfar y plasmarle una identidad al equipo. Sorpresivamente, dio un gran salto al tomar las riendas del Barcelona de España, donde dirigió a Lionel Messi.
Si bien fue despedido tras un año, también tuvo en bajo su ala a Messi en la Selección Argentina (2014-2016) y el Inter Miami (2023-2024). Claramente, tiene un gran currículum en su carrera como DT y suena para Boca, tras la eliminación con Independiente.